Atlético se llevó la Zona A y en play offs jugará con Peñarol de Elortondo

En la última fecha de la fase regular de la Liga Provincial de básquetbol, Atlético de Rafaela derrotó como local a Libertad de Villa Trinidad por 83 a 54 y finalizó en el primer puesto de la zona A, además de quedar segundo en la tabla general. Jonathan Faber fue el goleador con 18 puntos, mientras que Juan Cruz Bertero sumó 16.
A partir de los segundos 10 minutos fue un buen partido de los dirigidos por Marcelo Miretti, con la suficiente supremacía ante su oponente como para no pasar sobresaltos y cumplir el segundo objetivo, tras haberse clasificado con bastante antelación para los play offs.
El primer cuarto fue bastante pobre y se lo llevó la visita por 16 a 11. Pero a partir del segundo período apareció el desequilibrio de Faber en el juego interior y un par de triples de Ferreyra, sumado a una mejor defensa para que Atlético se vaya a los vestuarios ganando 36 a 27 (parcial de 25 a 11).
Tras la reanudación y con una rotación amplia del banco local, la intensidad defensiva no se resintió permitiéndole a la Crema dominar a la formación de Villa Trinidad. Diego Pérez se unió a Faber en la pintura como opción de gol, para cerrar el período con un 66-41 que ya defnió el partido. Los 10 minutos finales fueron un complemento, con posibilidad para los juveniles de tener minutos.
Dirigieron en el Lucio Casarín, Fabio Alaniz y José Luis Rodriguez. Parciales: 11-16, 36-27 y 66-41.
Atlético: Ferreyra 9, Bertero 16, Pecantet 5, Pérez 12 y Faber 18 (fi). Nasi 3, Mire 6, Dalmazzo 4, Ludueña 3, Giordano 0, Gutiérrez 0 y Caballero 7. DT: M. Miretti.
Libertad VT: Chicco 3, Faure 1, Filippi 8, Riberi 10 y Paulón 11 (fi). Traverza 14, Ferrero 2, Capellini 2, Kolibski 3. DT: J. Bessone.

AHORA CON ELORTONDO

Finalizada la fase regular de la Copa Santa Fe y tras sacar las ubicaciones de los grupos, la Federación Santafesina calculó el orden de los primeros, segundos y terceros y se armó la general para desembocar en los cruces de octavos de final, que serán estos: Talleres de V.G. Gálvez vs Almagro de Esperanza, Atlético Rafaela vs Peñarol de Elortondo, Sastre vs Brown de San Vicente, Temperley vs Racing, Argentino vs Trebolense, Alma Juniors vs Sportsman, Rivadavia vs Unión y Sportsmen vs Platense.

CIERRE CON DERROTA
Por su parte, Ben Hur cayó como local ante El Tala de Rosario por 81 a 69. Luciano Volta, con 12 puntos, fue el goleador benhurense, mientras que Darío Burkett anotó 11.