Rotación en Jaguares y descanso para Mayco Vivas

La rotación anunciada por Gonzalo Quesada para el Super Rugby tendrá su mayor exposición para el duelo ante Lions del próximo sábado, en Johannesburgo, en el primer partido como visitante. Serán 11 los cambios respecto a la victoria ante Blues, en la última fecha ante Vélez.

La principal novedad es la vuelta de Emiliano Boffelli al equipo, en lo que será su debut en la actual temporada, luego de quedar afuera de las tres primeras fechas por un desgarro. El back rosarino jugará como wing en lugar de Ramiro Moyano, uno de los que tendrá la chance de descansar. También tomará un descanso Bautista Delguy y en su lugar ingresará Sebastián Cancelliere, en su primer partido como titular en el año.

El fondo lo completará Joaquín Tuculet, que tuvo descanso ante Blues y reingresa en lugar de Juan Cruz Mallía como fullback y también será el capitán del equipo. Situación parecida para Matías Orlando, que suma gran cantidad de minutos y por eso pasará al banco de suplentes. En su lugar, con las 12 irá Bautista Ezcurra, junto a Matías Moroni, otra vez como segundo centro. Como apertura se mantiene Joaquín Díaz Bonilla, pero como medio scrum también habrá novedades, porque será el turno de que Martín Landajo juegue su primer partido de la temporada como titular.

Entre los forwards habrá primera línea nueva. Con Juan Pablo Zeiss, Julián Montoya y Enrique Pieretto reemplazando al rafaelino Mayco Vivas, Agustín Creevy y Santiago Medrano. Creevy quedó afuera de la gira por Sudáfrica por lesión, en tanto los dos pilares rotan para administrar energías. En la segunda línea, Guido Petti se mantiene como fija, en tanto Matías Alemanno reemplaza a Tomás Lavanini. En la tercera, Marcos Kremer es el único que se mantiene respecto a la victoria frente a Blues, y a su lado ingresan Juan Manuel Leguizamón y Rodrigo Bruni, en lugar de Pablo Matera y Javier Ortega Desio respectivamente.

En el banco de suplentes esperará su chance de debutar el hooker Gaspar Baldunciel, y completan la nómina Santiago Garcia Botta, Santiago Medrano, Lavanini, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Juan Cruz Mallia y Orlando.

 

JAGUARES: 1- Juan Pablo Zeiss, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Matías Alemanno, 6- Juan Leguizamón, 7- Marcos Kremer, 8- Rodrigo Bruni, 9- Martín Landajo, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Emiliano Boffelli, 12- Bautista Ezcurra, 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15 Joaquín Tuculet (C).

Suplentes: 16- Gaspar Baldunciel, 17- Santiago Garcia Botta, 18- Santiago Medrano, 19- Tomás Lavanini, 20- Tomás Lezana, 21- Tomás Cubelli, 22- Matías Orlando, 23- Juan Cruz Mallia.

SIETE CAMBIOS EN LIONS

Swys de Bruin dispuso dos modificaciones en el pack y cinco entre los backs para el duelo ante el equipo argentino que se verà el sábado desde las 10.05 por ESPN 2.

La primera línea se mantendrá inalterada respecto del equipo que cayó ante Bulls por 30-12. En la segunda hay un retoque en la segunda línea: Ruan Vermaak va por Stephan Lewies. Además, Vincent Tshituka se ubica como ala por Hacjivah Dayimani. Quien pasa de octavo es Kwagga Smith.

Pero el gran cambio es entre los backs. Ross Cronjé tomará el mando del equipor por Nic Groom. Courtnall Skosan va por Aphiwe Dyantyi y Sylvian Mahuza por Ruan Combrinck en las puntas, Franco Naude y, por último, Wandisile Simelane suplantan a Harold Vorster y Lionel Mapoe como pareja de centros.

 

Lions: 15 Andries Coetzee, 14 Sylvian Mahuza, 13 Wandisile Simelane, 12 Franco Naude, 11 Courtnall Skosan, 10 Elton Jantjies, 9 Ross Cronjé, 8 Kwagga Smith, 7 Vincent Tshituka, 6 Marnus Schoeman, 5 Rhyno Herbst, 4 Ruan Vermaak, 3 Carlu Sadie, 2 Malcolm Marx (c), 1 Dylan Smith

Suplentes: 16 Pieter Jansen, 17 Nathan McBeth, 18 Frans van Wyk, 19 Stephan Lewies, 20 James Venter, 21 Dillon Smit, 22 Harold Vorster, 23 Gianni Lombard/Tyrone Green.

Fuente: Scrum.