Libertad ante Quimsa en el Coliseo del Sur

Libertad de Sunchales y Quimsa de Santiago del Estero se enfrentarán este viernes en el Coliseo del Sur por la Liga Nacional de Básquetbol. El comienzo está previsto para las 21, con el arbitraje de Pablo Estévez, Danilo Molina y Pedro Hoyo, con Marcelo Patriglia como Comisionado Técnico. Televisará Direct TV. Estará en juego la Copa Lotería de Santa Fe.
A través de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial, que impulsa la difusión de este deporte en distintas ciudades con el único representante en el máximo certamen de nuestro territorio como es el equipo sunchalense, el público de nuestra ciudad podrá acceder a un buen espectáculo, que en la previa (a las 18) tendrá un partido amistoso entre Ben Hur y Argentino Quilmes, dos de los equipos de la Asociación Rafaelina.
Estarán presentes en el rectángulo de juego cuatro jugadores que vienen de integrar la selección argentina en la última ventana FIBA. Nos referimos a Agustín Caffaro por el lado de quien será local, y del rafaelino Roberto Acuña, Federico Aguerre y Leonel Schattmann, en el equipo santiagueño, donde su entrenador Silvio Santander es uno de los asistentes de Sergio Hernández.
El elenco sunchalense sigue con algunas bajas. Ariel Zago aún no tiene el alta, pero estará en el banco como ficha mayor; Marcos Saglietti no podrá jugar por lumbalgia y está en duda el juvenil Augusto Alonso (se recupera de un desgarro en el recto anterior del cuádriceps derecho).
Tanto Libertad como Quimsa comparten, con San Martín de Corrientes, el octavo puesto en la tabla de posiciones producto de 10 victorias y 7 derrotas. El cómodo líder es San Lorenzo, con 12 triunfos y 1 derrota.

LOS PLANTELES
Libertad: 44- Martín Cuello, 18- Nicolás Copello, 10- Erik Thomas, 13- Kallhil Kelley, 11- Agustín Caffaro, 4- Facundo Breques, 9- Diego Figueredo, 5- Augusto Alonso, 8- M. Alonso, 6- Ignacio Cuassolo. Entrenador: Sebastián Saborido.
Quimsa: 5- Nicolás De los Santos, 12- Federico Aguerre, 19- Leonardo Mainoldi, 20- Leonel Schattmann- 34- Torin Francis, 35- Roberto Acuña, 15- Juan Brussino, 3- Courtney Fells, 8- Tomás Allende, 23- Kevin Rubio, 6- Sebastián Lugo. DT: Silvio Santander.