Ternavasio ganó la Maratón de Mendoza

El sanvicentino Nicolás Ternavasio, en caballeros, y la neuquina Johana Emmert, en damas, se adjudicaron este domingo la Maratón Internacional Mendoza, que celebró su 19ª edición con el recorrido tradicional que comenzó en Cacheuta y finalizó en el parque General San Martín.
Ternavasio completó el recorrido en 2 horas con 28 minutos y 4 segundos para quedarse con la competencia. El podio lo completaron Alfredo Aguirre, con un tiempo de 2h28m36s; y el ganador del año pasado, Cristian Mohamed, quien completó el recorrido en 2h29m24s.
En damas, Johana Emmert marcó un tiempo de 2h55m, bajando en seis minutos el tiempo con el que ganó la edición pasada. El podio lo completaron Paula Narváez y María Belén Ruiz.
En 21k el ganador fue el brasileño Alan Ferreira, quien no pudo ocultar su alegría al cruzar la meta, con 1h10m53s. El podio lo completaron Nicolas Verdugo, de San Rafael (1h11m54s) y Claudio Pérez, de Chile (1h12m20s).
En damas, la ganadora de los 21 kilómetros resultó Gabriela Bustos, quien cronometró 1h29m52s para quedarse con el primer puesto.

La MIM recorrió diversos puntos de atracción turística de la geografía mendocina. La largada fue en el puente colgante de Cacheuta, y continuó por la ruta 82, con el típico paisaje árido de la montaña, pasando luego por las zonas de viñedos de Luján de Cuyo y Godoy Cruz, para finalizar en los históricos portones del Parque General San Martín, en la capital mendocina.