Mayco Vivas será titular en el amistoso frente a Uruguay

Jaguares tendrá este jueves su primera prueba de la temporada. Desde las 20.05 (televisa ESPN2), en el estadio Charrúa de Montevideo, se enfrentará en un partido amistoso ante el seleccionado de Uruguay. El encuentro significa una gran oportunidad para evaluar la marcha de la pretemporada de cara al debut en el Super Rugby el sábado 16 de febrero frente a Lions, en Buenos Aires.

Para este compromiso preparatorio, el entrenador Gonzalo Quesada confió en el rafaelino Mayco Vivas como uno de los titulares en la primera línea. Recordemos que el lunes viajaron 38 jugadores al país vecino para consolidar este período del trabajo.

“Este jueves se van a cumplir tres semanas exactas desde que arrancamos a trabajar y prepararnos para el Super Rugby”, señaló Quesada. “Es poco tiempo como para sacar conclusiones, pero el partido de mañana nos permitirá ver cómo está el equipo física y técnicamente”.

“Con el staff nos planteamos dos objetivos para esta primera prueba, además del puramente físico. Queremos testear los aspectos de juego que estamos entrenando y darle tiempo de juego a varios de nuestros nuevos jugadores”.

Quesada, que debuta con el equipo argentino este 2019, explicó: “Mañana observaremos los resultados del laburo puestos en la construcción del espíritu e identidad que queremos para este equipo. Y veremos también cómo funcionan los sectores del juego en los que estamos trabajando intensamente desde hace tres semanas. Sabemos que muchas cosas no serán perfectas ya que algunos aspectos se entrenaron muy poco”.

“Hay muchos chicos que queremos descubrir y ver cómo responden en este nivel. Hasta ahora las sensaciones son buenas”, agregó el ex apertura de Los Pumas.

“Hoy no hay titulares ni suplentes. Enfrente tendremos a Uruguay que es un rival muy exigente. Está clasificado al Mundial de Japón y es uno de los  20 mejores del mundo”.

Con Vivas de titular, Quesada confirmó esta formación; Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano; Guido Petti y Lucas Paulos; Pablo Matera, Juan M. Leguizamón y Rodrigo Bruni; Gonzalo Bertranou y Joaquín Diaz Bonilla; Ramiro Moyano, Jerónimo De la Fuente(c), Matías Moroni, Sebastián Cancelliere y Juan Cruz Mallía.