CRAR en la campaña de donación de médula ósea

La Municipalidad de Rafaela junto a importantes organizaciones de la ciudad inicia una campaña para la donación de médula ósea que tendrá como protagonista a Lisandro Zeno, un joven de 26 años que transformó a la leucemia en energía solidaria.
La actividad fue convocada por la subsecretaria de Salud, Brenda Vimo; y participaron de la misma el jefe de Gabinete, Eduardo López; el presidente del Concejo Municipal, Silvio Bonafede; el concejal Jorge Muriel; Leonardo Crossetti, Guillermo Eguiazu y Mario Rossini por el Circulo Rafaelino de Rugby (CRAR); Hugo Cossa por la Asociacion Voluntarios de Defensa Civil; Osvaldo Minighini y René Soural por la Agrupación Honrar la Vida; y Gabriel Caceres por el CUDAIO delegación Rafaela .
Vimo fue la encargada de abrir la conferencia expresando su agradecimiento por la gran cantidad de medios presentes, así como también a las instituciones que apoyan y acompañan «esta iniciativa que hoy queremos compartir con ustedes, una campaña para fortalecer la concientización y sensibilización sobre la importancia de la donación de médula ésea».
«Son ustedes nuestros principales socios y aliados para llegar a la mayor cantidad de gente posible», dijo la funcionaria, quien destacó la importancia de la donación para el tratamiento del cáncer más frecuente en niños y adolescentes: la leucemia.
Si bien son muchas las actividades que desde el municipio, el concejo y las diferentes instituciones de la ciudad se viene realizando en tal sentido, en este caso la campaña culminará con un evento a realizarse el 29 de junio y que contará con la presencia de «Lichu» Zeno.
Uno de los principales socios con los que cuenta la iniciativa es el CRAR, cuyas autoridades comprometieron su apoyo irrestricto. En referencia al mismo Crossetti, destacado ex jugador del club y actual integrante del cuerpo técnico del plantel superior, habló de su vínculo con este deportista con el que compartimos «partidos, terceros tiempos y al que acompañamos también en esta intensa experiencia de vida» y comprometió la participación de toda la familia del CRAR en la convocatoria al evento y en la difusión de la campaña de donación de médula ósea.
«No pasa nada maestro» es la frase que distingue a Zeno, un joven de 26 años, rosarino, rugbier, estudiante de medicina, que se propuso vencer al cáncer y ayudar a otras personas con la misma enfermedad.
El 3 de noviembre del año 2014 no volverá a ser una fecha más en su vida, ya que ese fue el día en el que le diagnosticaron leucemia.
A partir de ese momento, dedicó todas sus fuerzas al tratamiento y a campañas para concientizar sobre la importancia de la donación de sangre y de médula ósea.
Para ser sometido a un trasplante de médula ósea buscaron un donante compatible en el Banco Mundial de Datos. Allí apareció un donante brasileño que era compatible con el joven pero era imposible dar con el.
El poder de las redes sociales y las campañas organizadas por familiares y amigos de las que fueron protagonistas entre otros el Papa y Messi el donante compatible apareció y el trasplante fue posible. (fuente prensa Municipalidad de Rafaela).