Se largó “Verano Juntos” con la primera bicicleteada nocturna de 2019

El miércoles a la noche, las calles de nuestra ciudad se llenaron de ciclistas, durante la primera bicicleteada del año organizada por el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Rafaela, en el marco del programa “Verano Juntos”.

Se trató de una actividad dirigida a toda la familia, que con objetivo de promover el uso de la bicicleta y la actividad física, reunió a más de 300 vecinos. La actividad contó con la participación del subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.

La convocatoria fue a las 20:00, en la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal, donde grandes y chicos se hicieron presentes para dar inicio al recorrido.

Crosetti hizo la apertura del encuentro resaltando que “queremos mostrar la gran inversión que realiza el municipio en ciclocarriles y ciclovías para que los rafaelinos puedan circular en bicicleta por un lugar más seguro y generar conciencia de la importancia del uso de la bicicleta”.

“Es un medio de transporte saludable que permite hacer actividad física y trasladarse, a la vez que se cuida el medio ambiente”, agregó el funcionario y luego se emprendió la masiva marcha.

Para quienes tenían ganas de disfrutar del aire libre y de los beneficios de la bicicleta como medio de transporte, se realizó un recorrido de 9 kilómetros aprovechando el sistema de ciclovías y ciclocarriles de nuestra ciudad.

Se inició el trayecto por bulevar Lehmann hasta la GUR. Luego se emprendió el regreso por bulevar Lehmann para seguir por las calles Luis Maggi, Lisandro de la Torre, Rivadavia, Corrientes y Vélez Sarsfield hasta el bulevar Yrigoyen, y desde ahí hasta el punto de llegada que fue nuevamente la Plaza 25 de Mayo.

La actividad tuvo una duración de una hora y una vez finalizado el recorrido y el estiramiento físico a cargo de la profesora Lorena Oregioni, se realizaron importantes sorteos.

La Municipalidad agradeció a Casa Delma y Bici Peretti por su aporte, a Tours Bike por acompañar el recorrido y principalmente a todos los vecinos, que continúan sumándose en las actividades propuestas para este ciclo de “Verano Juntos”.