Mariela Delgado fue cuarta en la prueba de pelotón

En una carrera larga y con un final apasionante, Mariela Delgado quedó a centímetros de la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. La paraciclista misionera, formada deportivamente en el Club Ciclista de Rafaela, terminó cuarta en la carreta de ruta de 75 km para las categorías C4 y C5.
Mariela hizo un tiempo de 2:21:58, el mismo que la británica Crystal Lane, quien fue la tercera por pocos centímetros. En el sprint final, la argentina y Lane pelearon por el bronce y cruzaron la meta al lado. Pero, por una mínima diferencia, Delgado fue cuarta.
«Tengo bronca porque me había preparado mucho para esta prueba y estuve muy cerca de la medalla, pero igual estoy muy contenta. Creo que mi carrera estuvo bien, si no quedé en el podio fue por mérito de las tres que sí lo hicieron, no por un error mío», le dijo la ciclista a Paradeportes.com.
Además, el tándem de Raúl Villalba y Ezequiel Romero salió 15° en su carrera de ruta, con un tiempo de 2:44:55. Así, el ciclismo adaptado argentino cierra su participación en Río 2016 con siete diplomas: tres de Mariela, dos de Rodrigo López y dos de Cristina Otero.
EL BALANCE FINAL
Para la delegación argentina tomando el global de deportes y categorías, el saldo fue de cinco medallas y 35 diplomas. Tras dos semanas de competencia, los atletas regresarán a nuestro país sabiendo que se cumplió el gran objetivo: superar lo hecho en Londres 2012 (una plateada y cuatro de bronce).
Yanina Martínez aportó la única dorada en los 100m T36 y rompió la racha de 20 años sin un primer puesto argentino. Hernán Urra sorprendió a todos con su plateada en lanzamiento de bala F35. Hernán Barreto ratificó y superó su actuación en Londres, con dos de bronce en 100m y 200m T35. Y Los Murciélagos completaron la faena con su tercer puesto en fútbol para ciegos.
Además, hubo 35 diplomas: si bien la medalla es un gran logro, también lo es meterse entre los ocho mejores del mundo en un Paralímpico. Natación fue el deporte que más aportó, con doce. Atletismo sumó nueve.
Todos los diplomas argentinos en Río 2016:
Natación (12): Daniela Giménez, Matías De Andrade, Guillermo Marro, Elian Araya, Fernando Carlomagno, Sergio Zayas, Nadia Báez, Facundo Arregui, Anabel Moro (2), Ana Luz Pellitero y Marco Pulleiro.
Atletismo (9): Nicolás Aravena (2), Diego Martín González (2), Yanina Martínez, Sergio Paz, Florencia Romero, Daniel Tataren y Mariano Domínguez.
Ciclismo (7): Rodrigo López (2), Mariela Delgado (3) y Cristina Otero (2).
Judo (2): José Effrón y Paula Gómez.
Fútbol 7: Los Tigres.
Tenis: Gustavo Fernández.
Tenis de mesa: Giselle Muñoz.
Boccia: Mauricio Ibarbure, Luis Cristaldo, Sebastián González y María Esther Sahonero (equipo BC1-2).
Canotaje: Lucas Díaz Aspiroz.
(Fuente, paradeportes.com).