«Fue muy bueno que antes de irme pude salir campeón con la Rafaelina»

En Todo a Pulmón del miércoles dialogamos con Candela Gentinetta. La basquetbolista rafaelina realizó un positivo balance de lo vivido en diferentes niveles de competencia y torneos durante el año que se va terminando, y a la vez explicó que en 2019 estará radicándose en Buenos Aires por motivos de estudio, con lo cual seguirá jugando en un Club de la FEBAMBA que se está definiendo.
«Fue un año muy largo, muy intenso, de muchas competencias y de alto nivel. Un año que sentí mucho. La primera alegría grande que tuve fue el campeonato Provincial U17 con Rafaela, luego tocó con Primera y después todo lo logrado con el Club que es mi segunda casa», nos contó a modo de introducción sobre esas sensaciones.
Explicó en cuanto a su futuro inmediato que «el año que viene me voy a estudiar a Buenos Aires, Medicina en la UBA. Si bien o definí el Club todavía, el principal motivo que me voy de Rafaela es por el estudio, ya que me condiciona porque la carrera no está en Rafaela. Sino seguiría jugando en Ben Hur».
A lo que ya mencionó sobre torneos, se suma lógicamente la parte internacional con la selección argentina. «Si, este año hice muchas cosas. Por el nivel de competencia, tanto en el Premundial o Mundial, muy conforme porque es lo que todo deportista aspira a llegar. Pero además de las competencias de la selección, algo muy satisfactorio para mi fue salir campeón con la Rafaelina. Estoy desde los inicios, cuando perdíamos con Rosario por 60 puntos, como me había pasado con 13 años. Y este año salir campeonas dice mucho, y lo bueno es que antes de irme se pudo dar eso después de todos los años trabajados», y agregó luego que «lógicamente si los próximos años la Rafaelina me sigue convocando, voy a venir».
Sobre el Federal con Ben Hur, logrando el cuarto puesto, manifestó que «estamos orgullosas por lo logrado, pácticamente con todas las chicas del Club. Solo vino Marcia (Castoldi), una amiga de las chicas de primera que vino a sumar, pero no como las contrataciones que realizaron Lanús o Ben Hur de Rosario».
Finalmente, contó que «el año que viene está el desafío de jugar el Mundial U19, categoría muy competitiva y están las miras puestas en eso. Es el último Mundial de inferiores».
Este es el audio de la nota: