«Fue buscado, pero inesperado»

Maximiliano Toldo fue otro de los buenos representantes de nuestra ciudad en el campeonato Argentino de Rural Bike realizado en Venado Tuerto el último fin de semana.

El subcampeonato logrado en la categoría Master A1 le produjo una sensación de satisfacción, tomando en cuenta el poco tiempo que lleva en la modalidad competitiva.

En diálogo con Todo a Pulmón radio, por FM El Espectador, manifestó que «en principio uno trata de estar lo mas adelante posible, soy bastante nuevo en este deporte, hace apenas dos años que estoy corriendo con la bicicleta. Y la verdad era mi primera experiencia en el Argentino, había un poco de incertidumbre, y se dio un resultado que podríamos decir fue buscado, pero inesperado».

Nos contó que «antes jugaba al fútbol, luego por lesiones en una rodilla empecé a andar en bici y de a poco le fui tomando el gustito. Empecé a entrenar primero con Fabián Realini y luego con Germán Leandri, y sumando experiencias, carreras nuevas… se fue dando todo».

Mencionó sobre la prueba en Venado, que «la verdad que fue una experiencia muy linda. Había competidores de todo el país prácticamente, en nuestra categoría eramos 35 corredores. Era un circuito muy rápido, en sectores con tierra movida que se hacía difícil».

Y en cuanto a la apretada definición de la carrera, destacó que «apostamos a mantener el ritmo cerca de la punta y se dio una definición muy particular con cuatro corredores buscando el primer puesto, junto a ciclistas de otra categoría. Nos faltó muy poquito para el campeonato, y por un poco de inexperiencia creo que se escapó el título».

Este es el audio completo de la entrevista: