El Seven de la República, este año sin jugadores rafaelinos

Se confirmaron los equipos de la Unión Santafesina de Rugby, masculino y femenino, que participarán de la 35ª edición del Seven de la República a disputarse el sábado y domingo en Paraná. Luego de varios años de representación de CRAR, en esta ocasión no habrá ningún jugador de nuestra ciudad en el plantel, que el año pasado lograra la Copa de Plata con una anotación sobre la hora de Pablo Villar ante Entre Ríos.

Justamente, Poli tuvo llamados para estar en el equipo pero debido al desgaste de una dura temporada de 15 y tras el Seven de Rafaela, optó por cerrar el año deportivo y enfocarse en el merecido descanso. Del Círculo Rafaelino también fue contactado Facundo Aimo, pero la situación fue similar.

El entrenador Pablo Martegani dispuso de tal modo siguiente plantel: Joaquín Schierano (CRAI), Agustín Foradini (Santa Fe RC), Tomás Grenón (CRAI), Estanislao Bay (CRAI), Leandro Rivero (Cha Roga), Franco Radín (CRAI), Alejandro Molinas (CRAI), Salvador Stodart (CRAI), Marcos Dellasabia (Alma Juniors de Esperanza), Dalmiro Borzone (Santa Fe RC), Manuel Barraguirre (Santa Fe Rugby) y Ramiro Giménez Melo (CRAI).

El combinado de juego reducido de la USR integra el Grupo D junto a Tierra del Fuego, Lagos del Sur y Rosario.

Por su parte, el seleccionado Femenino tiene como entrenador a José Jacquat, y las doce jugadoras citadas son: Elizabeth Ponce (Querandí RC); Gimena Acuña, Carolina Casal, Valeria Devotto, Antonella Díaz, Julieta Ferreyra, Daniela Frasca y María Emilia González (Cha Roga); Eli Ana Reyes, Deborah Fretes Hernández y Lucila Borgogno (Alma Juniors de Esperanza).

En la competencia organizada por la Unión Argentina de Rugby en la capital entrerriana, Santa Fe integrará el grupo 10, junto a los combinados de Alto Valle y Andina.