Facundo Mingoia obtuvo el campeonato de Pesca Deportiva

Anualmente nuestra región cuenta con un torneo de pesca, organizado por el Club Caza y Pesca de Esperanza. Dicho certamen con sus respectivas fechas se realizan mayormente sobre las márgenes del río Salado a la altura del Camping municipal de Esperanza, constando este año de 6 fechas.

Cada disputa se organiza de manera mensual o bimestral de acuerdo a la altura del río, aportando cada contienda puntos para consagrar un campeón anual. En este 2018 el rafaelino Facundo Mingoia, luego de diez años de participación familiar, tuvo la posibilidad de lograr el campeonato absoluto anual. Obteniendo de tal modo el título de campeón Cadete Mayor de Pesca Deportiva Variada de Costa.

Luego de seis fechas, con una de descarte, Mingoia -que también juega al tenis- sumó 92 puntos, aventajando a la escolta Fiorella Rópulo, que sumó 89, mientras que tercero se ubicó Benjamín Lamagni con 88.

La difusión de dicha novedad tiene un doble sentido, el primero es de promocionar una actividad lúdica para los jóvenes de la región (participan gente de Rafaela, Esperanza, Helvecia, Humboldt, Santa Fe, Pilar, Recreo, Franck, etc). Consistiendo dicha practica en la aplicación de técnicas avanzadas de captura y devolución de peces, preservando y respetando nuestra muy maltratada fauna ictícola litoraleña.
En segundo lugar haciendo conocer una actividad altamente deportiva de alcance provincial y nacional, muchas veces no sabiamente difundida. Requiriendo dicha actividad un nivel de concentración y sensibilidad agudo. Acompañado de un buen nivel tecnológico de caña y reel.