«Esto se disfruta mucho»

Por segunda temporada consecutiva, Susana Hauswirth logró la clasificación al Mundial de Medio Ironman. El segundo puesto obtenido en Nordelta el pasado domingo, en la categoría de 50 a 54 años, le permitirá estar en Niza 2019.

«Esto se disfruta mucho, porque sobre todo iba con un poco de miedo de no terminar la parte de pedestrismo. Tuve una tendinitis apenas volví del mundial de Sudáfrica, estuve tratando de curarme con un tratamiento, a tal punto que en Rosario solo hice natacion y ciclismo el 14 de octubre. El trote no lo hice para justamente cuidarme y poder llegar a Nordelta, porque era una fecha más importante, y una carrera muy linda», nos contó durante la semana en Todo a Pulmón radio, por FM El Espectador.

Sobre los entrenamientos, también estuvo limitada por esta cuestión física. «En realidad, no pude correr nada en las últimas semanas. Creo que salí tres veces a trotar, pero intentamos compensarlo con mucha natación y bici, y sesiones de kinesiología para fortalecer las partes afectadas».

Pese a estas circunstancias, quedó a solo siete segundos del primer puesto. «Mi tiempo no fue el de Sudáfrica en el trote, pero no estuve lejos. Fue segunda por 7 segundos, solamente, y haciendo el promedio corriendo, hubiera estado seis o siete minutos adelante. Por eso súper contenta de haber terminado y haber obtenido la plaza para el Mundial del año que viene, que da tranquilidad para planificar y llegar bien a esa fecha».

Durante la nota, Susana también se refirió a las dificultades para el entrenamiento que se mantienen. Por un lado por la falta de una pileta de 25 metros climatizada en la ciudad en funcionamiento, y además por los riesgos que asumen en la parte de ciclismo transitando rutas en malas condiciones y lamentando que no se pueda ingresar al autódromo.

Este es el audio completo: