Balance positivo para los atletas rafaelinos en el Nacional

Siguió el buen aporte de los atletas locales para la delegación santafesina este sábado, en el Campeonato Argentino U20 y U23 que se llevó a cabo en la pista sintética «Justo Román» de Mar del Plata.

En damas U20, la sanjorgense Celina Harte, entrenada por Ariel Magallanes, logró la medalla de bronce en salto en alto con 1m60. La bonaerense Indiana Holgado se llevó el oro con 1m65.

Otra medalla, de plata, llegó con la posta 4 x 400 m, que integró Sofía Kloster junto Carolina Paiva, Aldana Garibaldi y Lara Arballo, llegando luego de la FAM.

En la jornada de cierre, además, Valentín Menossi -también del CRAS, entrenado por Leandro Bonamino- fue quinto en lanzamiento del martillo U20 con una marca de 49m48cm. El oro fue para el olímpico juvenil Julio Nóbile (Santa Fe) con 65m96.

En tanto, Alejo Pagaburu (CEF 53, entrenado por Enrique Aguirre) ocupó la quinta posición en 400 metros con vallas, e integró la posta 4 x 400 que consiguió el cuarto puesto. También integró posta la formoseña que entrena en CRAS, María del Rosario Majda, con el cuarto puesto en 4 x 400 U20.

Recordemos que el viernes habían obtenido medalla de oro Sofía Kloster y el bonaerense Jonatan Acevedo en marcha 10.000 metros U23, y plata Majda en U20.

La posta que integró Sofía Kloster.
La posta que integró Sofía Kloster.
Alejo Pagaburu
Alejo Pagaburu