Mayco Vivas ascendió con Atlético del Rosario

Atlético del Rosario tuvo su día de fiesta. Espantó los fantasmas de San Albano, que había postergado el ascenso de La Plata, y con una reacción en el segundo tiempo ganó por 28 a 13 y aseguró así el regreso al Top 12 de la URBA en 2019. El rafaelino Mayco Vivas, que fue titular durante la mayor parte de la temporada, hoy ingresó desde el banco para ser protagonista del partido que desató el festejo. Recordemos que el jugador surgido del CRAR viene trabajando con Los Pumas de cara a la gira por Europa del mes venidero.

Desde que descendió la temporada pasada, se sabía que la jerarquía del plantel, más temprano que tarde, volvería a llevar a los rosarinos a lo más alto del rugby porteño. Y, con algunos pasajes de sufrimiento, así fue.
De esta forma, y tras asegurar su vuelta al Top 12, a Plaza le quedan ahora dos fechas en las que intentará sacarle el primer puesto a La Plata para quedarse con el título de Primera A. Los bonaerenses tienen 94 puntos y Atlético del Rosario 90. De los 24 partidos disputados hasta el momento, Plaza ganó 20.

El equipo rosarino formó con Gaspar Giménez (Mayco Vivas), Gastón Zeida (Jeremía Aime) y Lucio Sordoni (Matías Horcada); Joaquín Gaitán y Daniel Almeira (Joaquín Viola); Santiago Casals, Federico Mayol (cap) y Lucas Malanos (Lucio Leone); Pedro Bisio (Felipe Nogués) y Facundo Elías; Ignacio Beltramino, Martín Rodríguez Gurruchaga, Tomás Quetglas y Nicolás Casals; Manuel Nogués.
Entrenadores: Fernando Marchiaro, Franco Rossi y Diego Vallejos.

Cabe mencionar, que en Atlético del Rosario militan en los distintos planteles superiores, los también rafaelinos Juan Cruz y Mateo Peretti.