«Este año me veo más maduro»

El jueves tuvimos la oportunidad de dialogar en Todo a Pulmón radio, por el El Espectador 100.1, con Mayco Vivas. Luego de unos días de confirmarse su inclusión por segundo año consecutivo en la lista de Los Pumitas que disputarán el Mundial, el pilar surgido del CRAR y actualmente en Atlético del Rosario nos dejó sus sensaciones sobre estas semanas previas al viaje a Francia:
«La verdad que muy contento por esta segunda oportunidad que se me da, por poder disputar un Mundial. Es por todo, por vivir otra vez esta experiencia y tratar de mejorar lo que pudo haber sido el año pasado, con muchas expectativas», nos contó en el comienzo de la nota.
En el paralelo de la previa al Mundial 2017 de Georgia con el que se viene en Francia, destacó que «comparando, a esta altura del año me veo mucho más preparado, con otra mente, más maduro. Para mejorar hay muchas cosas, pero estuvimos trabajando y estamos muy bien para este torneo. El cuerpo técnico que tenemos es muy bueno, nos transmite mucha seguridad en nosotros mismos, y muchas cosas sobre el juego. Se nota que es un grupo de entrenadores con muchos conocimientos».
En referencia a la gira por Francia de hace algunas semanas, mencionó que «fue muy buena, aunque solo pudimos disputar uno solo de los dos partidos porque el primero se canceló. Pero ante el Agen, del Top 14, nos llevamos un gran aprendizaje».
A partir del 18 de mayo, cuando la delegación emprenda el viaje, seguramente se irá hablando más específicamente del mundial, pero Mayco confía en que «tenemos un equipo muy completo muy completo, y suma bastante la experiencia de los que ya fuimos al Mundial del año pasado».
Por otra parte, cabe destacar que el comienzo con Plaza ha sido bueno en la temporada. «Estoy jugando como pilar izquierdo, tenemos como objetivo volver a el top 12, y vamos bien en estos primeros partidos».
Pero este sábado, se hará una escapada a Santa Fe, porque quiere ver el comienzo del CRAR en el Torneo Regional del Litoral. «Tenemos fecha libre en la URBA y vamos a ir a CRAI. Es un torneo muy competitivo el TRL, pero al club lo veo con muy buen plantel, hay varios chicos que son de mi camada y les está yendo bien».
Aquí el audio de la nota: