Triunfos de Atlético, 9 de Julio, Unión y Quilmes

En la noche del martes se jugó la novena fecha del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquetbol.

En la reanudación de su participación, ya que había postergado las dos últimas fechas, Libertad perdió el invicto ante Unión en el clásico sunchalense jugado en la Fortaleza del Bicho. Fue por 89 a 80 la victoria del equipo dirigido por Martín Méndez, en tiempo suplementario luego de haber igualado en 71. Matías Borda Bossana y Matías Loro, ambos con 33 puntos, fueron las figuras del ganador y el partido.

Ese resultado fue esperado por los demás equipos que aspiran a quedarse con el «1» de la fase regular. Atlético, hoy líder de la tabla, se hizo fuerte en el Lucio Casarín venciendo a Independiente por 91 a 74 con 23 puntos de Matías Pecantet. En el CAI, con 17, Santiago Caligaris fue el principal anotador.

También acortó distancias 9 de Julio, que debe jugar uno de los pendientes con los Tigres, que se impuso a Peñarol en el Centenario por 82 a 73.

En el otro cotejo, Argentino Quilmes volvió a la victoria frente a Ben Hur en el duelo de equipos que buscaban la rehabilitación, por 75 a 68.

Las posiciones quedaron así: Atlético 14 puntos; Unión 13; Independiente 12; Libertad (dos partidos menos) y
9 de Julio (1 menos) 11; Peñarol 10 y Quilmes 10; Sportivo Ben Hur (un partido menos) 9.