Un destacado séptimo puesto de Yoel Vargas en el Mundial

Yoel Vargas fue protagonista del campeonato Mundial Junior de ciclismo en Aigle, Suiza. En el moderno velódromo del Centro de Entrenamiento de la UCI, el pedalista rafaelino tuvo una meritoria performance al clasificar en primera instancia para la final del scratch, y luego quedar en la séptima posición de la citada especialidad en la prueba definitoria, cumplimentada este jueves.
El ganador de la medalla de oro fue el coreano Park Jooyoung, la plata quedó para el polaco Filip Prokopyszyn y el bronce se lo llevó el francés Samuel Thibaud. Más atrás quedaron: cuarto el canadiense Riley Pickrell, quinto el alemán Max Ghermann, sexto el belga Tuur Deens, séptimo Yoel Vargas, octavo el checo Petr Kelemen, noveno el británico Charley Calvert y décimo el griego Panagiotis Karatsivis.
«Esperé muy ansioso mi primer mundial, sabía que iba a ser un scratch muy difícil. Con Dani (Capella) y Walter (Pérez) sabíamos que iba a estar duro clasificar y llegar a la final. Pero me dijeron que esté muy atento y que corra como yo sé», señaló en referencia a lo dialogado previamente con los entrenadores del equipo argentino.
Luego agregó, en cuanto al desarrollo de las pruebas, que «la clasificatoria fue difícil, igual que la final, sobre todo esta última. Es un nivel muy alto el del Mundial, el promedio fue de 52 kilómetros que mantuvimos toda la carrera. Era muy esperado estar entre los diez primeros del mundo y por eso quedé muy conforme con el séptimo puesto, teniendo en cuenta que el año que viene puede estar la posibilidad de volver a correr un Mundial», concluyó el representante del Club Ciclista de Rafaela.