AtletismoNoticias Destacadas

Un cambio de fechas y sede del Sudamericano perjudicó a atletas del CRAS

La octava edición del Campeonato Sudamericano u23 -programada originalmente para fines de octubre de este año en Córdoba (Argentina)- se adelantó para el 29 y 30 de septiembre, de acuerdo a lo informado oficialmente por Consudatle. Y la sede será el estadio Jefferson Pérez en Cuenca (Ecuador), que también recibiera -hace pocas semanas- el Sudamericano u18.

Como consecuencia de estos cambios de calendario, el Campeonato Nacional en La Plata se traslada al 27 y 28 de octubre.

Estas modificaciones han repercutido negativamente en las aspiraciones de atletas del CRAS que tenían expectativas de poder estar en el citado torneo internacional.

«Nos complicó para mal, se redujo el cupo a 20 atletas, no tenemos torneos para ser evaluados. Las marcas referenciales son obsoletas, porque eran para competir en Argentina y ahora se va a competir en Ecuador. Igualmente hacer la marca no obliga a la CADA a llevarte, son solamente referenciales, no mínimas», expresó Ariel Magallanes. El entrenador, junto con Sofía Kloster, estaba planificando participar del Nacional de Brasil buscando lograr el tiempo habilitante en los 20 kilómetros de marcha.

«Definitivamente, no hay chances ni con Celina Harte, ni con Jonatan Acevedo ni con Sofía Kloster. Asi que vamos a buscar competencias por otro lado para asistir, pero desistimos del Sudamericano porque es imposible en este momento. Lamentablemente, en ningún lado pusieron 20 km. (en marcha) para ser evaluados, que se puede recriminar, pero también nos demuestra que las marcas es más factible buscarlas en el exterior»,  concluyó Magallanes, que ya empieza a planificar con estos atletas el próximo semestre.