Federico Bruno y Mariana Borelli, lo mejor del equipo argentino en la primera jornada
En la primera jornada del Campeonato Sudamericano de Atletismo, categoría Mayores, que se desarrolla hasta el lunes en el estadio «Alberto Spencer» de Guayaquil, hubo algunas meritorias actuaciones argentinas.
La más destacada fue para el medio fondista entrerriano Federico Bruno, que logró la medalla de plata en la prueba de 1.500 metros llanos con un tiempo de 3m38s25/100, en una prueba ganada por el brasilero Andre Thiago Do Rosario con 3m37s92. Si bien originalmente estaba inscripto José Zabala, el representante de Humboldt, finalmente al no poder participar más de dos atletas por país, la decisión del equipo argentino fue que compitieran Bruno y Diego Lacamoire. De tal modo, Zabala sólo intervendrá el lunes en los 5.000 metros.
En la misma distancia, pero en la rama femenina, la marplatense Mariana Borelli obtuvo el tercer puesto y medalla de bronce con un registro de 4m15s61/100 (mejor marca personal), detrás de la ganadora Joselyn Brea (Venezuela) y de la uruguaya María Pía Fernandez.
Luego hubo cuartos puestos de Valeria Chiaraviglio (salto con garrocha), Agustín Pinti (100 metros, con el mismo tiempo que su compatriota Franco Florio) y Nazareno Sasia (lanzamiento del disco), entre las performances más importantes de la delegación nacional.
Este domingo, en el marco de la continuidad del campeonato, tendrá lugar la competencia de salto en alto donde participará la rafaelina Abril Okon. La misma se iniciará a las 12.20, recordando que la atleta del CRAS -de 16 años- tiene como mejor marca 1m75. Es favorita la colombiana Jennifer Laritza Rodriguez Carvajal (21 años) con marca de 1m 90. Luego, le sigue entre las mejores rankeadas la experimentada brasilera Valdileia Martins (31) con 1m 81.