Rafaela tuvo un gran sábado y pasó a semifinales

El seleccionado de la Asociación Rafaelina de Básquetbol tuvo un sábado perfecto en el Provincial de la categoría U19, que se disputa en Rosario.
Luego de la caída inicial del viernes ante Oeste Santafesino por 82 a 70, el equipo dirigido por Mario Bircher reaccionó por la mañana con la victoria ante Noroeste por 71 a 67, con Nicolás Zurvera como figura con 23 puntos, mientras que Franco Periotti y Gabriel Peterlin le siguieron con 13.
Como Oeste le había ganado a la Cañadense por 78 a 69 también en la segunda fecha, el duelo de la tarde entre Rafaela y Cañada definía el segundo clasificado de la Zona B, acompañando a Oeste. Fue finalmente victoria de la ARB en un reñido duelo por 57 a 53.

Nuevamente el unionista Zurvera fue goleador, esta vez con 21 (anotó un triple clave faltando 32 segundos), en tanto Peterlin y Pablo Ioo sumaron 11 en otros puntos destacados.

De esta manera, a las 10.30 del domingo Santa Fe y Rafaela animarán una de las semis en Temperley, mientras que en Atalaya se medirán Oeste ante Rosario. Los chicos de la ARB lograron el objetivo inicial de clasificar, hoy intentarán llegar lo más alto posible.