Argentina finalizó 13ª en el Mundial

La selección argetina U17 femenina derrotó este domingo a Colombia por 51 a 47 y finalizó en el decimotercer lugar del campeonato Mundial de la categoría llevado a cabo en Minsk, Bielorrusia. Los parciales fueron: 10-8, 16-22 y 34-31.

Las jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad fueron nuevamente titulares en el equipo dispuesto por Laura Cors. Candela Gentinetta estuvo 35 minutos en cancha, con un aporte de 10 puntos y 4 rebotes. Por su parte, Lucía Operto jugó poco más de 6 minutos con 2 puntos y 1 rebote. Florencia Chagas fue la goleadora argentina con 13 tantos, mientras que Sofía Acevedo sumó 12.

Argentina en números finales ganó 4 partidos de 7, lo cual es un dato importante. Sin embargo, el cruce con Letonia, en un partido donde no pudo tener el funcionamiento esperado, lo mandó para atrás en la clasificación hasta definir con Colombia (que ganó un solo encuentro) el puesto 13.

En lo individual, nuestras representantes consiguieron ser parte importante de la escuadra teniendo el premio a tres años de mucho esfuerzo, junto a sus familiares. Además, no habrá mucho tiempo para hacer el análisis ya que en pocos días la chicas se acoplarán al seleccionado U18 que estará viajando a México para el FIBA Américas.