Domingo de ciclismo adaptado en Rafaela

Con la participación de alrededor de 40 protagonistas, este domingo se desarrollará una jornada de ciclismo adaptado en las inmediaciones del Club Ciclista de Rafaela. La actividad tendrá lugar desde las 10 en las avenidas aledañas al velódromo.

«La idea surgió luego de una propuesta que realizamos a la familia Capella hace un tiempo y no lo dudamos. Por Mariela Delgado también, y para mostrar este deporte en Rafaela, ciudad que es muy próspera deportivamente. Quizás haya chicos con alguna discapacidad y no saben que existe el ciclismo adaptado, con lo cual lo vemos como una muy buena posibilidad», expresó Martín Ferrari a Todo a Pulmón radio.

El entrenador de la selección nacional de paraciclismo mencionó que «tenemos un calendario bastante federal, ya estuvimos en varias provincias. Tenemos la suerte que las organizaciones locales incluyen al ciclismo adaptado en diferentes categorías y eso está muy bueno».

Existen cuatro clases de vehículos que compiten: Triciclo, Hand Bike, Tándem y Bici común con alguna adaptación especial de acuerdo al deportista. Se realizarán cuatro carreras, por tiempo, que irán entre 40 minutos a 1h10.

Durante la semana estuvieron concentrados en el Club Ciclista los tándem de la selección argentina conformados por Sebastián Tolosa – Maxi Gómez y Kelo Romero – Raúl Villalba, que junto con Ferrari viajarán el domingo 29 a Europa para participar del Mundial de Ruta en Maniago, Italia. Mariela Delgado se unirá al grupo el 30, ya que se encuentra compitiendo en España.