Argentina, con Acuña, ante Panamá en San Juan

En plena etapa de recambio, la selección argentina de básquet se juega este jueves un cruce importante por las eliminatorias para el Mundial que se jugará en China el próximo año. A partir de las 21 horas recibirá a Panamá por la tercera y última ventana de la primera fase. Esto será en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad de San Juan. Cablevisión lo emitirá por Canal 8 y 600, y DirecTV por los 618 y 1618 (HD).
El rafaelino Roberto Acuña tendrá su regreso en estos compromisos importantes para el equipo de Sergio Hernández, luego de no haber estado en las anteriores convocatorias.
El equipo que dirige Sergio Hernández se ubica segundo en la tabla de posiciones del grupo A que lidera Uruguay con la misma cantidad de puntos, pero los charrúas vencieron a la selección en Olavarría en febrero pasado, cuando se jugó la segunda ventana.
Por su parte, Argentina cruzará el charco el domingo para enfrentar a los uruguayos en busca de la victoria (deberá ser por más de cinco puntos) que lo posibilite ubicarse primero, además de tener mejor arrastre de puntos para la segunda fase de las eliminatorias y no tener problemas para clasificar al Mundial que se jugará en China el próximo año.
Argentina no contará para este duelo con Gabriel Deck, figura de la Liga Nacional por una contusión en su pierna derecha, y tampoco con Lucio Redivo quien sufrió una lesión en el aductor mayor de la pierna derecha; en su lugar ingresó Eric Flor, el escolta de Quilmes de Mar del Plata. Con esas dos bajas el plantel quedó conformado por los siguientes 12 jugadores: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Luca Vildoza, Eric Flor, Nicolás Brussino, Máximo Fjellerup, Patricio Garino, Franco Giorgetti, Javier Saiz, Luis Scola, Roberto Acuña y Marcos Delía.