«Estoy contento por lo que pudimos lograr»

Los Pumitas culminaron un buen Mundial M-20 en Francia logrando el sexto puesto y Mayco Vivas fue protagonista con la satisfacción de haber tenido su segunda experiencia a este nivel, con una importante cuota de participación a lo largo del torneo.

Luego de unos días del regreso al país, ya enfocado nuevamente en su participación con Atlético del Rosario en la URBA desde lo deportivo, dialogamos con el pilar surgido del CRAR sobre las sensaciones que le dejó el campeonato.

En Todo a Pulmón radio, por El Espectador 100.1, nos contó que «estoy muy contento por lo que se pudo lograr, por ahí no pudimos conseguir el objetivo de máxima que era clasificarnos a semifinales. Pero aprendimos bastante de los errores que tuvimos y contento por el grupo, que fue muy bueno».

En cuanto a su análisis desde el rendimiento personal, manifestó que «quedé mas o menos conforme. Me hubiese gustado mas jugar de 1 en vez de 3. En el último partido fue suplente 1 y me sentí mucho mas cómodo. En este torneo me di cuenta que me gusta jugar mas ahí».

Entre los motivos que determinaron que el seleccionado no llegue un poco más arriba en las posiciones finales, mencionó que «nosotros tenemos una diferencia grande. Que todos los equipos que enfrentamos tienen jugadores profesionales, y acá en Argentina es a nivel club. Nos faltó quizás tener mas partidos internacionales para llegar mejor. En momentos clave de algunos partidos la experiencia y el nivel de los rivales marcó la diferencia».

Igualmente, manifestó que en el encuentro frente a Italia donde se perdió la posibilidad de pelear la clasificación entre los cuatro primeros «estábamos pensando más en lo que venía después y no que teníamos que ganarlo. Nos fuimos de a poco y después no nos alcanzó con la reacción al final».
De cara al futuro, sus expectativas son alentadoras pero con tranquilidad. Consultado sobre si ya piensa en alguna oportunidad en el profesionalismo, respondió que «yo apunto a algo más, voy a seguir entrenándome y esperando la posibilidad, pero lo tomo con pinzas, primero quiero ver si puedo terminar la carrera. Estar en el sistema es importante, hay que seguir yendo al Pladar para entrenar (lo hace lunes, martes y jueves a la mañana) y después veremos lo que pasa».

En el torneo de la URBA, Plaza está segundo a un punto de La Plata. Mayco volvió a jugar el sábado pasado con el equipo que pretende retornar al Top 12. Este es el audio de la nota: