Otra victoria de Jaguares con un buen ingreso de Mayco Vivas

Jaguares no jugó su mejor partido ante Reds, pero igual le alcanzó para quedarse con el punto bonus y mantener la cima de la conferencia africana. Con dos tries de Carreras, uno de Montoya y otro de Kremer, el equipo argentino se impuso por 34-23. El rafaelino Mayco Vivas hizo su aporte viniendo desde el banco con buenos tackles y seguridad en el scrum.

El comienzo del encuentro no fue favorable para los dirigidos por Quesada, que no se sintieron cómodos en el juego y tuvieron que defenderse durante los primeros diez minutos. Y en esa insistencia del local, Samu Kerevi encontró los espacios para romper la defensa y abrir el espacio para el try de Chris Feauai-Sautia. Pero la versión 2019 de Jaguares tiene la capacidad de recuperarse de los golpes y lo hizo con una gran combinación entre los cordobeses, asistencia de Mallía y sutileza de Carreras con el pie para apoyar el primer descuento.

La conquista del wing levantó el ánimo del equipo que se lo vio algo más cansino que en duelos anteriores. El dominio provisorio se trasladó de nuevo al ingoal rival tras una exquisita habilitación de Díaz Bonilla sin mirar para el try de Ezcurra. En el cierre de esa primera mitad, Hegarty sumó un nuevo penal que dejó las cosas 15-13 a favor del equipo argentino.

En el complemento, aparecieron otra vez los problemas para Jaguares, que le costó ser protagonista y tuvo algunos inconvenientes para acomodarse en defensa. Pero a pesar de todo, el equipo volvió a aparecer y con una gran secuencia en ataque de 16 fases, llegó el try de Julián Montoya, quien minutos antes había reemplazado a Agustín Creevy, para ser nuevamente vital en el ingoal rival.

La conquista descolocó a los locales que no encontraban los caminos al try. Y para colmo, entró Marcos Kremer con su potencia característica para lograr un nuevo try que le daba el bonus y la felicidad absoluta al equipo de Gonzalo Quesada. Pero Reds no se resignó y fue hacia adelante con mucho amor propio y así logró descontar con el try de Jock Campbell. A falta de tres minutos para el final, Jaguares ganaba por seis y el local fue a buscar su oportunidad. En pleno ataque del conjunto australiano, Santiago Carreras, que jugó un partido consagratorio, interceptó el pase en su propio campo y voló hasta el ingoal rival para devolverle a los suyos el bonus y cinco puntos que lo acercan a la clasificación.

Reds (23): 15 Bryce Hegarty, 14 Jock Campbell, 13 Chris Feauai-Sautia, 12 Samu Kerevi (c), 11 Filipo Daugunu, 10 Matt McGahan, 9 Tate McDermott, 8 Scott Higginbotham, 7 Liam Wright, 6 Angus Scott-Young, 5 Lukhan Salakaia-Loto, 4 Angus Blyth, 3 Taniela Tupou, 2 Brandon Paenga-Amosa, 1 JP Smith.

Suplentes: 16 Alex Mafi, 17 Ruan Smith, 18 Gav Luka, 19 Harry Hockings, 20 Adam Korczyk, 21 Scott Malolua, 22 Duncan Paia’aua, 23 Hamish Stewart.

Jaguares (34): 1-Nahuel Tetaz, 2-Agustín Creevy, 3-Lucio Sordoni, 4-Lucas Paulos, 5-Tomás Lavanini, 6-Guido Petti, 7-Tomás Lezana, 8-Javier Ortega Desio, 9-Felipe Ezcurra, 10-Joaquín Díaz Bonilla, 11-Ramiro Moyano, 12-Matías Orlando, 13-Matías Moroni, 14-Santiago Carreras, 15-Juan Cruz Mallía.

Suplentes: 16-Julián Montoya, 17-Mayco Vivas, 18-Enrique Pieretto, 19-Marcos Kremer, 20-Pablo Matera, 21- Jerónimo De la fuente, 22-Tomás Cubelli, 23-Juan Manuel Leguizamón.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 14′ Try de Chris Feauai-Sautia convertido por Bryce Hegarty (R), 17′ Penal de Joaquin Diaz Bonilla (J), 21′ Penal de Bryce Hegarty (R), 24′ Try de Santiago Carreras (J), 37′ Try de Felipe Ezcurra convertido por Díaz Bonilla (J), 41′ Penal de Bryce Hegarty (R).

Resultado parcial: Reds 13-15 Jaguares

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 6′ Penal de Bryce Hegarty (R), 15′ Try de Julian Montoya convertido por Díaz Bonilla (J), 31′ Try de Marcos Kremer convertido por Díaz Bonilla (J), 37′ Try de Jock Campbell convertido por Bryce Hegarty (R), 39′ Try de Santiago Carreras (J).

Estadio: Suncorp Stadium, Brisbane.

(Fuente: scrum.com.ar).

Conferencia África

PTS. J G E P
1 Jaguares 41 14 9 0 5
2 Bulls 34 14 7 1 6
3 Sharks 33 13 6 1 6
4 Lions 30 13 7 0 6
5 Stormers 30 13 6 1 6