Una valiosa experiencia para ajedrecistas locales junto a Lucas Liascovich

Este domingo, niños y adolescentes se dieron cita en la Plaza 25 de Mayo para compartir una jornada que comprendió capacitación, enseñanza y competencia de ajedrez.
La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de Rafaela, a través de la Subsecretaría de Deportes y el Círculo de Ajedrez «Roberto Grau», con la destacada presencia de Lucas Liascovich, a través de la gestión del profesor Carlos Schmit.
El frío no fue un impedimento para que los amantes de esta disciplina se acercaran a disfrutar de este evento que tuvo como objetivo promover e incentivar la actividad del juego ciencia en el semillero de la ciudad, a la cual asistió el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.
El entrenador de la Federación Argentina de Ajedrez brindó a todos una enriquecedora charla. Finalmente, se realizó una competencia simultánea de a veinte tableros para poner en práctica los conocimientos adquiridos.

ALGUNOS DE SUS LOGROS

REPRESENTANTE ARGENTINO EN LOS MUNDIALES DE LA JUVENTUD, PARA MENORES DE 16 años (ESPAÑA 1999) y GRECIA (2002) – MEDALLA DE PLATA – MUNDIAL JUVENIL POR EQUIPOS (BRASIL 2004) – MAESTRO INTERNACIONAL DE AJEDREZ – Junio 2013 – – ENTRENADOR DE LA FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE AJEDREZ (FIDE) Agosto 2016 – CAMPEÓN METROPOLITANO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (2016) –  ENTRENADOR OFICIAL DE LA DELEGACIÓN ARGENTINA EN EL CAMPEONATO MUNDIAL DE LA JUVENTUD (URUGUAY 2017) y EN EL SUDAMERICANO DE LA JUVENTUD (PARAGUAY 2017).

Además fue confirmado como entrenador de la delegación Argentina para el Panamericano a realizarse próximamente en Chile.