Más de 400 gimnastas en el primer torneo del año

El pasado sábado se desarrolló el primer torneo de gimnasia artística de AGICE, Asociación de Gimnasia Artística a la que pertenecen varios clubes de Rafaela y la zona. Son cuatro torneos que se realizan en el año y se estipulan previamente en una reunión. En este caso el organizador fue AKROS y se realizó en el Club Almagro, superando las expectativas en cuanto a la concurrencia, ya que participaron más de 400 deportistas de distintas instituciones.

De Rafaela se dieron cita gimnastas de Atlético, Independiente, 9 de Julio, CREAR, además de las representantes de AKROS, como así también de Libertad y Unión de Sunchales.

Este tipo de torneos se dividen en niveles de 1 a 5. Del 3 al 5 compitieron en primer término, premiándose por puestos, en los aparatos salto, viga, paralelas y suelo. Llegando al mediodía comenzó el nivel 1 y alrededor de las 14 el nivel 2, siendo ambos de carácter recreativo, llevándose las participantes su trofeo y golosinas.

El próximo torneo será en junio en Sunchales, organizado por Unión. La profesora Natalia Zurbriggen, entrenadora de gimnasio AKROS, destacó un especial agradecimiento a los padres de las niñas del gimnasio por el valioso aporte humano en la organización, lo mismo que a Viviana Cipolat, Sofía González, Valentina Roldán, Lucía López, Victoria Actis; y a la profesora Titi Campo, por su colaboración para que el evento sea posible.

En nuestra Fan Page Revista Todo a Pulmón Rafaela pueden verse más fotos del torneo.

Torneo Akros1