Rafaela estará presente en el Maratón de París

Clasificado entre los cinco mejores maratones del mundo, el Maratón de París acogerá este domingo a 55.000 corredores para celebrar la 42ª edición.

Como viene sucediendo con varias pruebas de este relieve a nivel internacional, las presencias de runners rafaelinos volverán a darse. En este caso serán los representantes del Wayra Running-Team: Paula Colombero, Alejandra Gauchat y Luciano Canavese, y también Mario Bertolaccini.

Cabe mencionar que Colombero y Canavese tomaron parte en noviembre del año pasado del Maratón de Nueva York.

UN POCO DE HISTORIA

El Maratón de París nace en 1896, cuando 191 participantes salen desde Porte Maillot para enfrentarse a lo largo de esta prueba. Esta competición conoce un auge especial a partir de los años 70, con la creación de pruebas de participación masiva que mezclan especialistas con aficionados. Tras varios años de ausencia, el maratón vuelve a la ciudad en 1976.

El recorrido del Maratón de París es de 42,195 kilómetros, desde la Rue de Rivoli hasta el muelle del Sena atravesando los monumentos más emblemáticos de toda la capital. Los atletas recorren los monumentos más hermosos de la ciudad: desde la avenida de los Campos Elíseos a la avenida Foch pasando por Bastilla, Nación, el bosque de Vincennes, el Trocadero, las Tullerías y el bosque de Boulogne.

IMG-20180406-WA0015