Rafaelinos destacados en el Entrerriano de Triatlón

En Valle María, Entre Ríos, este sábado se desarrolló la segunda fecha del Campeonato Entrerriano de Triatlón. La oportunidad fue propicia para que se presenten a competir, haciendo su debut en la disciplina, seis integrantes del Tria Training Group, a cargo del profesor Joaquín Avila, que entrenan en el Club Sportivo Ben Hur. Los resultados alcanzados por los deportistas fueron muy importantes y alentadores de cara a próximas experiencias en esta esforzada especialidad.

El grupo estuvo integrado por Natalia Koch, María José Beninca, Susana Hauswirth, Pablo Bainotti, Juan Pablo Nani, Héctor Ceballos y Fernando Colucci. Cabe mencionar que Ceballos, Koch y Hauswirth lograron el primer puesto en sus respectivas categorías, mientras que Beninca fue tercera.

 

img-20161119-wa00021

Con récord de participantes para las competencias del Circuito Entrerriano (sin incluir la fecha de La Paz, que tiene rango internacional), se desarrolló con éxito esta segunda edición del Triatlón Nacional de la Turística Valle María.

Más de 200 participantes de cinco provincias argentinas, la Capital Federal y la República del Uruguay intervinieron en la competencia que tuvo como epicentro el balneario-camping Municipal de la localidad del departamento Diamante. Ellos le dieron vida a una exigente prueba combinada, que coincidió con la apertura de la temporada estival en una de las playas más concurridas de Entre Ríos.

En cuanto a las clasificaciones generales, el juvenil victoriense Tomás Clivio fue el más rápido de la carrera de distancia corta, que unificó a las distintas categorías de Mayores, Juveniles, Sprint y Mountain Bike. No obstante, debido a que no cuenta con la edad mínima, la clasificación general quedó en poder del cordobés Gastón Montenegro (de San Francisco).

En Damas, la competencia fue ganada por la victoriense María Victoria Rivero, quien lideró la rama por sobre la paceña Anahí Díaz, en duelo de internacionales, de acuerdo a lo publicado por la Federación Entrerriana.