Este sábado, la gran final del Argentino de Triatlón en Santa Fe

Con cupos completos se correrá este sábado la final del Campeonato Argentino de Triatlón en la ciudad de Santa Fe. La competencia es organizada por la Asociación Santafesina de Triatlón, Pruebas Combinadas y Deportes de Aventura, y fiscalizada por la Federación Argentina.
El comienzo será desde las 8, con el escenario de la Laguna Setúbal, el puente Colgante, y las costaneras Este y Oeste de la capital provincial. El evento se llevará a cabo en la distancia denominada Sprint, que cuenta con 750m de natación, seguida de 20 km de ciclismo y finalizando con 5 km de pedestrismo.
Serán cinco competencias consecutivas, una detrás de la otra, y cuyos deportistas van a ser separados por género. Desde las 8 se iniciará el Age Group Femenino, y posteriormente seguirán los infantiles. Luego continuará el Age Group Varones, y por la tarde, la parte de Elite Mujeres y Varones, lo cual tendrá un total de participantes de 300 competidores.
Habrá una importante presencia de representantes de nuestra ciudad en distintos niveles. Cabe consignar que Pedro Emmert es uno de los finalistas para la categoría 16/17 años.