Rafaela tendrá una de las dos Escuelas de Box de nuestra provincia

La ciudad de Rafaela será Sede de una de las dos Escuelas de Boxeo de la provincia de Santa Fe. La iniciativa surge en respuesta a gestiones realizadas por el intendente Luis Castellano y por el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, durante la estadía en nuestra ciudad del ex-Campeón Mundial de Boxeo del peso Crucero, Marcelo Domínguez, actual coordinador general de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes de la Nación (Boxeo).
El mencionado Plan tiene una duración de ocho meses por temporada y trabaja especialmente con chicas y chicos, sacando a muchos de ellos del ámbito de la calle e introduciéndolos en una disciplina deportiva y gimnasio, para que aprendan valores y hábitos deportivos en el marco de un proyecto socio integrador. También está enfocado en detectar futuros talentos deportivos, pero nadie está obligado a competir si no lo desea.
En la Escuela de Iniciación Deportiva empieza el trabajo específico, -físico, educativo y técnico- para que el chico pueda seguir haciendo lo que le gusta, contando con los materiales necesarios, el espacio físico apto, y la atención de coaching casi personalizada.
«Estamos muy contentos y orgullosos con esta designación de la Federación Argentina de Box, ya que nuestra ciudad será una de las dos sedes provinciales, siendo asimismo Rafaela, cuna de grandes púgiles y campeones», manifestó el intendente Luis Castellano.
La actividad estará a cargo del Director Técnico rafaelino Rubén Giménez, designado por el propio Marcelo Domínguez, y se desarrollará en dependencias del Club Argentino Quilmes. Contará con la provisión de materiales y equipamiento de la Secretaría de Deportes de la Nación en dicho club.
Vale destacar que es el tercer año que se instrumenta este programa y Rafaela ya cuenta con una Escuela a nivel nacional merced a las gestiones realizadas. El programa es lógicamente gratuito.
«Fue para mi muy importante en esta decisión tomada comprobar la seriedad de la Gestión actual y el compromiso del Intendente con los deportistas locales», expresó Marcelo Domínguez, quien también manifestó una percepción de gran acompañamiento en política de inclusión social.
La idea principal estará centrada en la necesidad de fomentar hábitos y rutinas de los gimnasios con técnicas y juegos lúdicos, para arraigar en los niños la habitualidad en prácticas deportivas orientadas al boxeo. Se dice que cuanto más serio es el entrenamiento y la cercanía con el deporte, más seria y equilibrada es la vida del deportista y su entorno.
«Es una gran noticia para el boxeo de la ciudad y toda la región, que con tanta pasión y sacrificio abraza y trabaja en esta actividad», manifestó el subsecretario de Deportes de la Municipalidad, Leonardo Crosetti. (Fuente prensa Municipalidad de Rafaela).