Rafaelinos presentes en San Martín de los Andes para la Patagonia Run

En San Martín de los Andes se desarrolla este fin de semana la Patagonia Run, una de las pruebas de trail running más importantes del calendario argentino y que cuenta con la presencia de varios atletas del exterior. En la oportunidad se darán cita representantes de nuestra ciudad, dentro de las distintas alternativas en cuanto a distancias.

Del Wayra Running Team nos informaron la presencia de Iván Ahumada y Alejandro Borgnino en la competencia sobre 70 kilómetros, mientras que Eugenia Negro y Luis Cruz lo harán en la ultra de 100 kilómetros.

Asimismo, también estará Claudio Beltramo del Team Impacto Running, que participará en 70 kilómetros. Las largadas serán en las distancias máximas desde las 21 de este viernes, y luego de manera alternada desde la madrugada hasta la mañana del sábado en los recorridos menores.

Patagonia Run es una carrera por caminos y senderos de montaña, non-stop, de participación individual, que cuenta con 6 distancias para todos los perfiles de atletas: de los debutantes en el trail run y corredores de distancias cortas a los ultramaratonistas experimentados en largas distancias y desniveles.
Se podrá optar por las distancias sub maratón de 10k y 21k, de maratón de 42k, y las de ultramaratón de 70k, 100k y a partir de esta edición las 100 millas (160k).
La línea de largada para las 100 millas será desde la costanera del lago Lácar de nuestra ciudad, mientras que para las distancias 10k, 21k, 42k, 70k y 100k será en el Regimiento de Montaña 4 – Coraceros General Lavalle.