El Argentino de Ruta, con predominio sanjuanino

En La Plata se está desarrollando el Campeonato Argentino de Ruta para Elite, Sub 23 y Damas. Este sábado, en una definición al sprint, tras una fuga, Maribel Aguirre, de la Sanjuanina, se quedó con el campeonato en la prueba en línea de damas, con un tiempo de 2h06m39s. Xoana Acosta (Mar y Sierras) fue medalla de plata, y Mercedes Fadiga (La Plata), bronce.
La representante de ACCOS, la misionera Mariela Delgado, llegó novena con un tiempo de 2h07m20s.

En tanto, la prueba en línea para Sub 23 varones fue ganada por Duilio Ramos, de la Sanjuanina, con un tiempo de 3h10m12s. Lo escoltaron Jairo Ríos, de la Salteña, y Leonardo Rodriguez, de San Juan. El chubutense Nicolás Antorena, formado en el ciclismo de nuestra ciudad, quedó octavo.
El certamen comenzó el viernes con las pruebas contrarreloj. En Elite varones, Emiliano Ibarra de la Federación Santafesina rompió los relojes y se llevó el oro, con un tiempo de 49m40a425/1000. Lo secundaron Ruben Ramos Meglioli (San Juan) y Alejandro Durán (Mendoza). El rafaelino Mauro Agostini (Litoral Santafesino) quedó 14° con un tiempo de 53m.
En la categoría Sub 23, San Juan hizo el uno, dos, tres en la crono con Mauricio Graziani a la cabeza. Lo escoltaron Leonardo Rodríguez y Leonardo Cobarrubia.
Entre las damas la campeona en la crono fue Estefania Pilz (37m40s / Norte de Buenos Aires), escoltada por Fiorella Malaspina (37m47s / Chubut) y Antonella Leonardi (38m00s / Norte de Buenos Aires).

Este domingo se corre la prueba en línea para Varones Elite.