Los 21k fueron presentados ante un gran marco

Ante una numerosa concurrencia se realizó en este jueves en el Complejo del Viejo Mercado la presentación de la remera de los 21k y todo lo concerniente a la gran fiesta el running que se desarrollará el 23 de octubre. Junto al intendente Luis Castellano, la secretaria de Desarrollo Humano Myriam Villafañe, y el Subsecretario de Deportes Ignacio Podio, estuvieron brindando los principales detalles.

Representantes de grupos de running locales, sponsors, personal del municipio que viene trabajando en la orgnización, invitados especiales y periodismo le dieron un gran marco al acto, que tuvo en su primera parte un merecido reconocimiento a la madre y uno de los hermanos de Daniel «Tecla» Farías, haciendo hincapié Villafañe en que oficialmente se ha instituido como nombre de la carrera «Homenaje a Daniel Tecla Farías».

En tanto, Podio destacó que «para los 21k veníamos trabajando desde que asumimos en diciembre de 2019 y lamentablemente la pandemia hizo que debiéramos interrumpir lo planificado, indudablemente que las ediciones virtuales de 2020 y 2021 no fueron lo mismo, y ahora tenemos la alegría de volver con cambios, como los realizados en el circuito, entre otros».

Además, se mostró feliz porque «contaremos con récord de inscriptos, superando los 1.000 que era el objetivo. A dos meses de la fecha de la carrera ya teníamos cupo completo, pudimos hacer un esfuerzo para sumar otros 200 y en 48 horas se completaron. Eso demuestra el éxito de la competencia, donde casi 500 corredores son de otros puntos del país».

El intendente Luis Castellano, como para darle un corolario, destacó «que Rafaela se está potenciando como un ciudad de eventos y los 21k son una gran muestra. Eso se está reflejando acá, donde le estamos sumando calidad a nuestros eventos. Notamos que hay una gran motivación de la ciudad para seguir posicionándola como una referencia en ese sentido, y la media maratón tiene derivaciones hermosas con los grupos entrenando y ocupando espacios públicos».

También hicieron uso de la palabra Martín, representante de Laptime (empresa fiscalizadora), quien también elogió a la prueba y se animó a vislumbrar para el año que viene la «posibilidad de correr con 5.000 inscriptos», con una sonrisa hacia las autoridades. Y algo parecido en cuanto a nuevos desafíos planteó Silvio Parola, quien fue invitado también a dirigirse brevemente a los presentes, recordando la primera edición con «30 remeras» y soñando dentro de algunos años en tener los 42k en nuestra ciudad.

Hubo coincidencias entre los disertantes en el agradecimiento a los sponsors y a quienes trabajaron de una u otra manera en la organización.

Recordemos que este año habrá tres distancias competitivas: 5k , 10k y 21k, y que la largada será a los 8 de la mañana del domingo 23 de octubre, frente al edificio municipal. Podio también hizo referencia a la instalación de una zona exclusiva para runners delimitada en la plaza 25 de Mayo, además de presencias de kinesiólogos y una nutricionista para la recuperación posterior.

Los premios serán hasta el tercer clasificado, estando previstos varios sorteos de obsequios.