Volvió para hacer realidad su sueño

Carlos Mansilla se había destacado como juvenil, luego interrumpió la competencia y tras más de 10 años regresó para ser campeón argentino.

Lo conocimos en sus primeros tiempos en Rafaela, siendo una promesa del ciclismo. Recién llegado de San Justo, empezó a destacarse en el velódromo del Club Ciclista. En ese entonces era Carlitos Mansilla.

Pasó el tiempo, estudios y el trabajo fueron la prioridad, pero la pasión por la bici se mantuvo intacta. Y desde hace un par de años retomó el deporte mostrando que también el talento se puede conservar. Ahora es Carlos o el «Negro», el que ya fue campeón Argentino Master en 2019. Tiene 33 años y trata de seguir asimilando las enseñanzas de Norberto y Daniel Capella como el primer día que llegó al Club Ciclista.

– Carlos, de tu época como juvenil, ¿te acordás cuáles fueron las actuaciones más destacadas o los campeonatos donde mejor te fue?

– A los 11 años aproximadamente fueron mis primeros pasos en el ciclismo en mi ciudad natal. Mi primer gran carrera fue en el Argentino de pista que se corrió en la ciudad de Buenos Aires en donde obtuve la medalla de bronce (tercer puesto), con apenas 12 años, y al año siguiente medalla de plata, sub campeón de ruta. Estas medallas fueran muy valoradas ya que hacía mas de 15 años que un ciclista en mi ciudad no obtenía una presea en un Campeonato argentino.

– En esa primera parte como ciclista, ¿hasta qué edad competiste?

– En el año 2003 me vine a vivir a Rafaela con mi papá (sus padres estaban separados) para poder crecer deportivamente. Fue uno de mis mejores años ciclísticos ya que gracias a DANIEL Y NORBERTO CAPELLA tuve la posibilidad de poder competir en las carreras mas prestigiosas del pais, y volver a lograr medallas en certámenes Argentinos, y ganar numerosas carreras en mi categoria. Pero al año siguiente me volví a mi ciudad para culminar mis estudios secundarios.

– Imagino que la bici y las ganas de correr siempre se mantuvieron. ¿Eso es lo que te llevó a volver a la práctica del ciclismo?

– A los 18 años, ya con un puesto de trabajo me vine a vivir definitivamente a Rafaela, pero siempre ligado entre una cosa u otra al ciclismo, donde con mis viejos amigos compartiamos entrenamientos, alguna que otra carrera de la zona, charlas y sobre todo unos buenos mates, en donde siempre surgía una nueva anécdota para reirnos.

– Los resultados que fuiste logrando imagino que te entusiasmaron cada vez más. ¿Los esperabas o superaron tus expectativas?

– Siempre anhelé ser campeón Argentino de ciclismo, y después de 13 años decidí hacer mi sueño realidad. Eso es lo que me incentivó a volver con todo y hoy poder ser el actual campeón de Ruta y Pista 2019.

Mansilla-Carlitos

– ¿Qué objetivos te habías fijado para este año?

– Para este año teníamos fijado mantener y defender el título en ambas especialidades de la rueda fina, e ir también por otra alegría en el campeonato santafesino de Rural Bike. Veníamos con una muy buena preparación con la ayuda de Daniel Capella y con el grupo del CAPELLA COMPETICION, pero lamentablemente se suspendió todo y no se pudo correr.

– ¿Te gusta más la pista que el Rural Bike?, ¿o las dos modalidades por igual?.

– Si me das a elegir entre la pista y el Rural Bike, corremos las dos cosas por igual!! La pasión es la misma y se sufre en ambas de la misma manera!!!

NOTA: este texto fue publicado en la edición impresa de Revista Todo a Pulmón de septiembre, número 88.