Ravasio y Ruiz ganan posiciones en la Cape Epic

Luego de la cuarta etapa de la Cape Epic en Sudáfrica, el rafaelino Gabriel Ravasio y el bonaerense Gustavo Ruiz siguen escalando posiciones en la clasificación. En el parcial del jueves se ubicaron decimosextos entre los Masters y 91 en la clasificación.

El binomio denominado Maru, en la clasificación acumulada, marcha 27º en su categoría y 124º en la general. En tanto, César Bogunovich y el español Jorge Salinas, con el equipo Troyanos MTB, llegaron 161 entre los Masters y 484 en la clasificación de la cuarta etapa. En la general acumulada están 143º y 451º respectivamente.

LOS LIDERES

Las diferencias entre los favoritos fueron relativamente escasas, pero permitieron a Jaroslav Kulhavy y Howard Grotts (InvestecSongoSpecialized) aumentar su renta sobre los perseguidores. Tras la cuarta etapa quedó en 4 minutos y 10 segundos sobre Fumic y Avancini (Cannondale Factory Racing) y en 5 minutos y 22 segundos sobre Lakata y Hynek (Canyon Topeak).

NO PODRA REVALIDAR NINO

No habrá doblete para Nino Schurter en la Cape Epic. El suizo partía como gran favorito, junto a su compañero Matthias Stirnemann, para repetir la victoria que lograron en la edición de 2018, pero no se dará. Stirnemann tuvo que decir adiós a la competición por una infección.

Schurter y Stirnemann rodaban en cabeza, pero el segundo no fue capaz de resistir ese ritmo y entró a 20 minutos de los favoritos al cabo de la primera etapa. Algo no iba bien y al comenzar la segunda etapa el suizo comunicó que su compañero no tomaría la salida.

Este viernes se corre una contrarreloj.