La FOSH iniciará los torneos el 11 de marzo y con más equipos

El hockey regional sigue brindándole su respaldo a la ahora denominada Federación del Oeste Santafesino de Hockey sobre Césped. Días pasados se modificó el estatuto y la joven entidad pasó a llamarse de esa manera para tener una identificación natural con nuestra provincia.

Cuando el venidero 11 de marzo comiencen los torneos oficiales 2018, habrá distintas categorías: A1, A2 y B1. El dato saliente, confirmado por el presidente Rodolfo Ortiz de Guinea, es que se sumarán Atlético de Rafaela y Sarmiento de Humboldt, que venían jugando el Promocional de la Asociación Santafesina.

De tal modo, nuestra ciudad pasará a tener cuatro equipos en el certamen: 9 de Julio, Ben Hur, Sportivo Norte y Atlético.

Luego de que terminen de realizarse las últimas reuniones en los próximos días quedará un panorama definido y completo sobre la forma de disputa, pero está previsto que la FOHS en damas pase de 15 a 36 equipos; y en caballeros de 11 a 15.

Estarán incorporándose representativos de Sa Pereira, Tránsito (Córdoba), Jockey de Villa María, Tostado, dos equipos de Suardi, dos de San Guillermo y se está conversando con uno de Ceres. Además, la FOHS absorbería una Liga del Este de la provincia con otros 11 clubes.

El 11 de marzo comenzarán a jugar A1 (Primera, Intermedia, Sub 18, Sub 15 y Sub 13) y la A2.