Omar Serrano se llevó el premio al Deportista del Año

Era uno de los candidatos y esta vez se le dio. Omar Serrano fue elegido este domingo Deportista del Año de la ciudad de Rafaela luego de un 2017 fantástico.

El rafaelino por adopción, que esta temporada representó a Atlético Ceres Unión en su loclidad natal luego de haberlo hecho durante casi dos décadas a Ben Hur, fue campeón Provincial, Argentino y Panamericano, con récord incluido. Además estuvo en casi 40 podios (entre triunfos, segundos y terceros puestos) en los torneos jugados en el ámbito regional, fundamentalmente en Santa Fe y Córdoba.

Este domingo, fiel a su costumbre, estuvo jugando en Ramona. No pudo estar para el comienzo de la Fiesta, pero su regreso fue justo a tiempo para, nada más y nada menos, quedarse con el premio mayor, recibido de parte del intendente Luis Castellano, que inició la ceremonia junto al subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.

El colmado anfiteatro Alfredo Williner ratificó lo especial y convocante de esta celebración tradicional de cada final de calendario. Como es habitual, otras distinciones importantes premiaron a deportistas de gran nivel. En tal sentido, el premio al deportista amateur fue para Marcial Parra, integrante de la selección argentina juvenil -campeona panamericana- de fútbol PC, la revelación para Yoel Vargas, ciclista que brilló a nivel nacional y sudamericano en el ámbito juvenil; el auxiliar destacado Gisela Trucco, que fue la primera dama àrbitro en ser designada en la Superliga de fútbol; y el ex deportista reconocido en esta ocasión Silvia Bertolaccini, figura emblemática del golf nacional.

Se trató de la 21º edición de esta clásica fiesta de Rafaela en la que se galardonaron a los ganadores de las 44 ternas, como así también a diferentes personas vinculadas al deporte, como preparadores físicos, dirigentes, profesores y docentes, exdeportistas, entre otros hacedores que desde diferentes acciones y funciones hicieron y hacen a la vida y trascendencia deportiva de Rafaela.

Embajadores de Rafaela
«Desde el Municipio tenemos que acompañar a las instituciones, a los dirigentes que bancan con su esfuerzo y sus ganas, y a los deportistas que son quienes hacen el esfuerzo y se van disciplinando. Ellos son los embajadores de nuestra ciudad», expresó el Intendente.
Con estas instancias «buscamos que las disciplinas se difundan y se conozcan. El deporte contiene e incluye a muchos pibes. Y en esta fiesta también queremos reconocer a las glorias, los exdeportistas que desde hace mucho tiempo hacen grande al deporte. Venimos de muchos esfuerzos encadenados desde hace mucho tiempo y eso hay que reconocerlo».
Por otro lado, destacó el rol de «la Comisión Asesora Municipal del Deporte en la que están congregados todos los clubes y las entidades deportivas de la ciudad, que se reúnen mensualmente y desde allí se definen junto al gobierno municipal programas, políticas, acciones, eventos. Y desde esta Comisión también se eligen las ternas y al deportista del año».
Además, agradeció «a los periodistas deportivos que participan voluntariamente de la elección, y a los deportistas y exdeportistas. Rafaela deportivamente es lo que es porque hay una cadena histórica de un trabajo de deportistas, familiares, dirigentes y entidades que la han hecho grande. Agradecerles también a cada una de las familias que acompañan a los chicos».

Los premiados
A continuación, se detallan los ganadores de cada terna:

AEROMODELISMO: Palmieri Mario
AJEDREZ: Hilgert Gonzalo
AUTOMODELISMO: Vaira Cristian
AUTOMOVILISMO (ZONAL): Canela Juan Ignacio
AUTOMOVILISMO (NACIONAL): Gonzalez Nicolás
ATLETAS CON DISCAPACIDAD: Parra Marcial
ATLETISMO: Kloster Sofía
BASQUETBOL: Gretter Melisa
BOCHAS: Serrano Omar
BILLAR: Blangini Hector
BOXEO: Barragán Nicolás
CICLISMO: Vargas Yoel
ESCALADA DEPORTIVA: Vottero Nicolás
FISICOCULTURISMO: Fontanetto Diego
FUTBOL (LIGA): Pinzano Joaquin
FUTBOL (PROFESIONAL): Gorosito Nicolás
FUTBOL (FEMENINO): Equipo 9 de Julio
GIMNASIA ARTISTICA: Peretto Valentina
GOLF: Perotti Franco
HANDBALL: Parra Sofía
HOCKEY: Beltramino Abril
INTERCOLEGIALES INDIVIDUAL: Mondino Araceli
INTERCOLEGIALES POR EQUIPO: Equipo CRAR Hockey
JIU-JITSU: Minuet Fernando
KARATE DO: Abeldaño Carlos
MIDGETS: Dalmazzo Cristian
MMA: Garcia José
MONTAIN BIKE: Cattaneo Gisela
MOTOCICLISMO: Chiabotto Ulises
NATACIÓN: Schurrer Zoe
PATÍN: Gutiérrez Irina
PEDESTRISMO: Visconti Rodrigo
PELOTA VASCA: Bima Daniel
RUGBY: Vivas Mayco
SALTOS HIPICOS: Dominino Matías
TAEKWONDO: Mansilla Walter
TENIS: Vivas Sofía
TIRO: Romitelli Germán
TIRO A LA HELICE: Batistoni Matias
TRIATLON/DUATLON: Peretti Sergio
ULTRAMARATON: Beltramo Claudio
VOLEY: Rios Marina
VOLOVELISMO: Meronio Marcos
WUSHU: Aguilar Milena.

Premios a la trayectoria: Sergio Stratinar, Ero Borgogno, Oscar Camusso, Mario Demarco, Bruno Ordano, Aldo Romitelli, Ernesto Defagot, Carlos Ghilardi, Norberto Fontanetto, José Riera, Rubén Durando, Oscar Pautasso, Leopoldo Manrique, Hugo Cossa, Rubén Pacheco, Alejo Vivas, Héctor Mina, Luis Romano.
Deportista amateur: Marcial Parra
Deportista revelación: Yoel Vargas
Auxiliar deportivo: Gisela Trucco
Exdeportista destacada: Silvia Bertolaccini.

Asimismo, hubo menciones especiales a CRAR (por el ascenso al TRL), Peñarol (campeón Absoluto Liga Rafaelina), Gustavo Canavese (Ultramaraón), entre otras.

Cabe mencionar la realización de dos muy buenos intervalos, entre ellos uno a cargo de gimnastas representantes de CREAR Rafaela.

En nuestra Fan Page Revista Todo a Pulmón Rafaela se pueden ver las fotos de la Fiesta.

Marcial Parra, deportista amateur.
Marcial Parra, deportista amateur.
Yoel Vargas, la revelación.
Yoel Vargas, la revelación.
Gisela Trucco, auxiliar deportivo destacado.
Gisela Trucco, auxiliar deportivo destacado.
Silvia Bertolaccini, merecido reconocimiento al ex deportista.
Silvia Bertolaccini, merecido reconocimiento al ex deportista.