Poli Villar le dio la Copa de Plata a Santa Fe

El seleccionado de Santa Fe se coronó en la Copa de Plata de la 34ª edición del Seven de la República que culminó en la noche del sábado en Paraná. El equipo dirigido por Alejandro Capobianco y el rafaelino Leo Crosetti, se impuso en la final ante Entre Ríos (a quien ya había superado en la primera fase) por 15 a 14, con un penal de Pablo Villar en el epílogo del encuentro.

El jugador de CRAR volvió a ser uno de los destacados en un gran torneo del equipo, como cuando Santa Fe fue subcampeón de Oro hace dos años.

La jornada del sábado había arrancado con un traspié un tanto sorpresivo -por la diferencia- ante Tierra del Fuego en los cuartos de final de la Copa de Oro, por 35 a 17. Ello determinó que la USR pase a jugar Semis de Plata, donde superó a Nordeste por 29 a 12. Así fue se cruzaron otra vez santafesinos y entrerrianos (que habían caído con Buenos Aires y le habían ganado a Cuyo) en el clásico para quedarse con el segundo trofeo en trascendencia.

Santa Fe alistó a Patricio Fosco, Martín Visuara y Justo Ordano; Estanislao Bay, Pablo Villar, Juan Arregui y Alejandro Molinas. Luego ingresaron Gustavo Ezequiel Benítez, Dalmiro Borzone, Jorge Qüesta, Gonzálo Galán y Franco Radín.
Los puntos para la USR fueron conseguidos por dos tries de Estanislao Bay y un penal de Pablo Villar. Para los entrerrianos, hubo un try y una conversión de Fermín González Leites y un try de Hipólito Pérez.
El campeón de la copa de Oro resultó Tucumán al imponerse en la final a Córdoba 21 a 12. La copa de Bronce fue para Salta al derrotar en la final a Santiago del Estero por 19 a 5. El conjunto de Uruguay consiguió el ascenso, tras ganarle en la final a Paraguay por 14 a 0.
Cabe destacar, además, el muy buen torneo de Santa Fe en damas, quedándose con el subcampeonato. Solo no pudieron con Buenos Aires, que le ganó la final por 29 a 7.