Hernán Carpio, ganador debutante de la Ultramaratón en Madryn

Este domingo se llevó a cabo la «Ultramaratón 100k Península Valdes», uniendo las ciudades de Puerto Madryn con Puerto Pirámides, en un circuito certificado por la IAAF. El evento tuvo además las distancias de 50 y 25 kilómetros.

En la misma tuvo una gran performance el rafaelino Hernán Carpio, debutante en esta modalidad, ya que se impuso en la general masculina con un tiempo de 11h05m. El atleta, de 39 años, entrenado por Ariel Magallanes con esta labor demotró su rápida adaptación a la exigencia máxima. Cabe acotar que la general absoluta fue ganada por Valeria Sesto, una deportista de alto rendimiento de nuestro país radicada en Inglaterra.

El itinerario se concretó por la ruta interbalnearia patagónica desde Madryn, costeando el Golfo Nuevo, pasando por las Rutas Provinciales 1 y 2, camino a Península Valdés, y finalizando en Puerto Pirámides. Un camino rodeado de naturaleza y con vistas panorámicas increíbles.

En los 100k participaron 35 ultramaratonistas. Carpio como distancia máxima, había competido en 60 kilómetros de Ultra Trail (montaña).