Ben Hur clasificó en el Federal femenino

No pudo tener la misma eficacia que una semana atrás, pero Ben Hur consiguió el objetivo de pasar a las semifinales del torneo Federal Femenino de Básquetbol. Gracias a las cuatro victorias logradas en la ida desarrollada en Rosario, el equipo dirigido por Gustavo Casazza disputó este fin de semana las revanchas -en Paraná- de la Zona 1 con cierta tranquilidad, sabiendo que estaba prácticamente clasificado.

Esto se ratificó con el triunfo inicial del viernes ante Independiente de Ataliva por 65 a 31. Luego el equipo rafaelino, que recordemos sufrió ya en el segundo partido en Atalaya la lesión de Andrea Rébola, no pudo volver al triunfo, ya que el sábado perdió frente a Atalaya por 63 a 47; y este domingo ante Ben Hur de Rosario por 63 a 54 (22 puntos de Laila Raviolo y 15 de Candela Gentinetta en las rafaelinas); y en el partido que definía el «1», ante el local Talleres de Paraná por 58 a 52. Entre las chicas de Paraná, Sofía Wolf fue la única en alcanzar el doble dígito de puntos con 11; mientras que por las de Rafaela, no fueron suficientes los 19 de Laila Raviolo.

El tercer clasificado fue Ben Hur de Rosario.

LO QUE VIENE

Desde el próximo viernes 24, al domingo 26, se disputarán las dos zonas semifinales, que arrojarán a los dos equipos que representarán al interior del país en el Cuadrangular Final.

Esta segunda instancia iniciará y concluirá en un solo fin de semana: desde el venido viernes 24 al domingo 26 de noviembre con sedes a licitar. Quienes se queden con cada una de esas zonas, accederán al cuadrangular final, al cual también convergerán dos elencos de FeBAMBA aún por definirse.

La composición de ambos grupos semifinales quedó establecida de la siguiente manera:

Zona “A”: Andes Talleres (1° zona “3”), Montmartre (2° zona “2”), Ben Hur de Rosario (3° zona “1”) y Talleres (1° zona “1”).

Zona “B”: Bolivar de Carlos Paz (1° zona “2”), Ferro de Olavarría (2° zona “3”), Independiente de Salta (3° zona “2”) y Ben Hur de Rafaela (2° zona “1”).