Independiente consiguió el pasaje

Independiente y 9 de Julio animaron un gran encuentro en el Carlos Colucci para definir el tercer semifinalista del Torneo Oficial de Primera División de la Asociación Rafaelina de Básquet. Finalmente el local se terminó quedando con el triunfo por 83 a 77 para ganar la Serie 2 a 1 y avanzar a la próxima instancia, donde se medirá con Atlético de Rafaela.
Al último llegó ganando el CAI 75 a 73, y un triple de Néstor Bruneri faltando 30″ le dio una diferencia de cinco unidades que terminaría siendo decisiva para luego sentenciar la historia desde la línea con los hermanos Rocchia y quedarse con el punto y la Serie.
Ahora, los dirigidos por Cristian Losano enfrentarán a Atlético en semifinales al mejor de tres partidos, mientras que para 9 de Julio será momento de prepararse para la Liga Provincial que comenzará el 9 de noviembre.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
 
INDEPENDIENTE 83 – 9 DE JULIO 77
Estadio: Carlos Colucci.
Arbitros: Fernando Capolungo y Marcos Macagno.
Parciales: 16-13 / 31-34 y 53-54.
Independiente: Pablo Rocchia 11, Juan Rodríguez 11, Martín Rocchia 15, Francisco Balangero 11 y Walter Storani 16 (fi). Sebastián Zenklusen 5, Néstor Bruneri 12 y Rafael Curti 2. DT: Cristian Losano.
9 de Julio: Franco Albornoz 10, Alexis Rodriguez 11, Facundo Chiabotto 22, Alejandro Zimmermann 8 y Franco Chiabotto 19 (fi). Lorenzo Meimberg 7. DT: Jorge Chiabotto.
COMUNICADO DE LA ARB
El Consejo Directivo de la Asociación Rafaelina de Básquet comunica que el tercer punto de la serie de cuartos de final del Torneo Oficial de Primera División entre Unión de Sunchales y Argentino Quilmes no ha sido programado debido a la protesta presentada por la institución rafaelina luego del segundo juego disputado el lunes a la noche, y que está relacionada con lo ocurrido en el Punto Uno disputado el pasado jueves en Rafaela, donde Unión no presentó los carnets habilitantes de sus jugadores.
Una vez que el Honorable Tribunal de Penas de a conocer su veredicto, se informará los pasos a seguir y la continuidad de los play offs.