«Tengo una sensación de orgullo, de satisfacción»

Después de un par de semanas de su primera participación en el Mundial de Triatlón 70.3, Sergio Peretti contó sus lindas sensaciones de una experiencia inimaginada hace algunos años, pero concretada luego de un gran esfuerzo en la disciplina que lo atrapó y en la que se siente muy cómodo.

En Chattanooga, Estados Unidos, consiguió el objetivo de quedar entre los mejores cien de su categoría, sobre lo que expresó en Todo a Pulmón radio, por FM Unirred: «si, lo pudimos lograr. Lamentablemente venia muy bien en nado y bici, entre los 40, pero me fue mal en la parte a pie. Tuve una descompostura y me fui bastante para atrás, pero cumplimos el objetivo que buscábamos que era estar entre los cien».

Sobre el deseo primario antes de viajar en cuanto al tiempo, de bajar las cinco horas, no fue posible pero por una justificación lógica. «El terreno era mucho mas complicado de lo que nos parecía. Era todo montaña, a pie constantemente subida y bajada, varias curvas. Solo los punteros bajaron las cinco horas. El tiempo que se hizo es nada que ver a lo que puede darse en el llano».

Más allá de eso, destacó que «la organización fue perfecta, salvo una parte en que se cambiaba de Estado y quedaba el trafico abierto, pero no hubo problemas».

Haciendo un balance más general sobre lo conseguido, recordando que tuvo que clasificar para acceder al Mundial, Peretti manifestó que «siempre queda una parte de sabor amargo de que se pudo estar un poco mas adelante, pero pensando mas en frío aparece esa sensación de orgullo, de satisfacción, de tener 56 años y estar haciendo lo que me gusta. Comparando también con los demás argentinos que fuimos, quedé segundo. Ese parámetro me sirvió para ver que sigo mejorando y entusiasmado de seguir».

Sergio señaló, graficando su placer en la práctica del triatlón, que «es un deporte maravilloso, yo incentivo a toda la gente que lo pueda hacer y tenga el tiempo como para hacerlo, que es muy lindo y es un ambiente muy sano».

Prueba de ello, es que la agenda de Peretti ya marcó nuevos Tria. «Alrededor del 20 de octubre nos vamos a Coquimbo, Chile, y a fin de noviembre en Punta del Este, que es muy lindo para correr. El Mundial de 2018 será en Sudáfrica y la clasificación es cada vez más difícil».

Finalmente, agradeció a quienes son parte fundamental de estas satisfacciones: su familia, el entrenador Joaquín Avila, el Dr. Norberto Willener y el grupo de entrenamiento.

Este es el audio de la entrevista: