Federica Bogado, campeona Provincial en pentatlón

El atletismo rafaelino sumó una nueva consagración este miércoles en la continuidad de la finales de Santa Fe Juega, en la capital provincial. Federica Bogado, atleta entrenada por Ariel Magallanes en el Centro de Educación Física Nº 53 y representante del Nodo Rafaela, obtuvo el primer puesto en el Pentatlón para consagrarse campeona santafesina. De tal modo consiguió clasificarse a los Juegos nacionales Evita que se disputarán en Mar del Plata dentro de la categoría Sub 14.

En la sumatoria de la exigente competencia de cinco pruebas combinadas (80 metros con vallas, salto en largo, salto en alto, lanzamiento de bala y 600 metros llanos), Federica acumuló 3.403 puntos -con una importante evolución respecto del año pasado- y aventajó por casi 400 puntos a Paulina Fuentes, de la región III, ubicada en segundo lugar.

Además, en cuanto a las restantes pruebas de atletismo convencional, Zamira Mohamed fue tercera en marcha, Araceli Mondino -que había sido campeona ayer en 80 metros con vallas- fue tercera en salto en alto, y junto a Federica Bogado formaron parte de la posta campeona 5 x 80 metros del Nodo Rafaela.

Federica Bogado y Ariel Magallanes.
Federica Bogado y Ariel Magallanes.