Independiente tuvo un gran último cuarto

Este domingo tuvo continuidad la novena fecha del Torneo Oficial «Carlitos Turati» de Primera División de la Asociación Rafaelina, donde uno de los encuentros no pudo finalizar debido a la humedad, mientras que en el restante hubo victoria visitante.
En el Gimnasio Centenario, Independiente le permitió a 9 de Julio convertir solamente 4 puntos en el último cuarto, dando vuelta el resultado y quedándose con la victoria por 69 a 65. El León fue marcando el camino a lo largo de los primeros 30 minutos, basado en una alta eficacia desde los 6.75, convirtiendo 11 triples e ingresando al último cuarto ganando 61 a 52. El CAI, que hasta ahí había tenido en el juego interno de Walter Storani a su mejor exponente, sumó en los últimos minutos dos triples de Martín Rocchia y uno de su hermano Pablo, lo que le permitió quedarse con el triunfo y seguir en la parte alta de la tabla de posiciones.
Esta es la síntesis informada por la ARB:
9 de Julio 65 – Independiente 69
Estadio: Centenario.
Arbitros: Roberto Settembrini y Ariel Aicardi.
Parciales: 24-19 / 39-35 y 61-52.
9 de Julio: Leonardo Ricciardino 2, Alexis Rodríguez 15, Facundo Chiabotto 15, Alejandro Zimmermann 9 y Franco Chiabotto 8 (fi). Franco Albornoz 7 y Lorenzo Meimberg 9. DT: Jorge Chiabotto.
Independiente: Pablo Rocchia 3, Néstor Bruneri 8, Sebastián Zenklusen 4, Facundo López 11 y Walter Storani 21 (fi). Francisco Balangero 2, Juan Rodríguez 0, Martín Rocchia 12 y Rafael Curti 8. DT: Cristian Losano.
Se suspendió en el Casarín
El otro partido previsto para anoche no pudo terminar debido a la humedad. En barrio Alberdi, Atlético recibía a Sportivo Ben Hur, y cuando restaban 6’30» para el final del primer cuarto, los árbitros decidieron la suspensión luego de la enésima caída desde el inicio del juego. Hasta allí el parcial favorecía al local por 8 a 0.
Rápidamente los árbitros y clubes se pusieron de acuerdo y el partido tendrá continuidad el miércoles a las 22,00.
Como sigue
La fecha tiene un encuentro a reprogramar entre Argentino Quilmes y Libertad, mientras que este lunes desde las 21,30 cumplirán los Tigres y Peñarol el partido válido por la octava jornada. Partidos postergados: Libertad vs. Independiente, Libertad vs. Atlético, Ben Hur vs. Libertad y 9 de Julio vs. Atlético.
Las posiciones
Unión de Sunchales 15 puntos; Independiente 14; 9 de Julio 12; Atlético 11; Peñarol 10; Argentino Quilmes 9; Libertad de Sunchales y Sportivo Ben Hur 8.