Bikers locales desafían el Trasmontaña

Más de una decena de parejas de bikers de Rafaela y zona cercana estarán tomando parte este fin de semana de la competencia por parejas más convocante de Sudamérica.

La pasión por el MTB ya se siente en el aire en Tucumán, luego de varios meses de trabajo, la espera está llegando a su fin para el desarrollo de la 24ª edición del Rally Trasmontaña.

La prueba por parejas más importante del MTB argentino ya tiene todo listo y volverá a recibir visitas de Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil, Uruguay y hasta de España, para redondear un nuevo récord de participación, superando los 3284 de 2013.

Entre las representaciones de nuestro medio habrá en las distintas categorías, incluyendo padres e hijos y mixtas. Este es el detalle de las inscripciones: Eric Willener – Norberto Willener, Horacio Heinzmann – Rosalía Gentinetta, Fabián Realini – Luisina Simondi, Darío Sedlacek – Benito Sabellotti, Diego Drubich – Angel Marcelo Ferrero, César Bonetto – Fernando Barberis, César Bogunovich – Fernando Farfan, Raúl Durando – Agustín Jurado, Joaquin Roca – Leonardo Gonzalez, Pablo Schnidrig – Gabriel Ravasio, Diego Compagnucci – Matías Vilches y Daniel Schmidt – Leonardo Kalbermatten,

Este año habrá algunas modificaciones que valen la pena tener en cuenta, por un lado el circuito que cambió pero mantiene la mística y la exigencia de siempre.

Serán 43,7 kilómetros entre el cerro San Javier y El Portezuelo, los lugares más típicos del recorrido como la bajada de la calle 15, Murcilandia, el alargue de La Sala, Los Pocotes, La Pared, La Cueva de los Chanchos y la mítica trepada de El Telégrafo, luego aparecerán algunos sectores nuevos como la Espalda del Telégrafo y El Siambón para llegar a la subida del Alto Maciel y posteriormente un nuevo ascenso hacia Los Miradores, sector que también se estrenará.