A la Cape Epic, esta vez por separado

El domingo dará comienzo la tradicional Cape Epic, la competencia de mountain bike más importante a nivel internacional. En Sudáfrica volverán a estar presentes los bikers locales Gabriel Ravasio y César Bogunovich, aunque en esta ocasión no compartirán equipo, recordando que la prueba es por parejas.

¿Cuál es el motivo? Muy simple, hace algunos meses cuando se definían las inscripciones para la edición 2018, Bogunovich no tenía previsto viajar por motivos personales. Por ello, Ravasio decidió buscar un nuevo compañero y se dio la oportunidad de competir junto a Gustavo Ruiz, de Rojas, en la provincia de Buenos Aires.

No obstante, con posterioridad a esta determinación, el susanense fue contactado por un español que le propuso viajar y correr. Se trata de Jorge Salinas Morales, y solucionados esos problemas, también Bogunovich tendrá su tercera Cape Epic.

Este martes, en Todo a Pulmón radio por El Espectador 100.1, tuvimos la oportunidad de dialogar con Ravasio en viaje hacia Buenos Aires, ya que su vuelo saldrá en la jornada del miércoles.

Durante la nota, Gabriel bromeó en el sentido que «ahora vamos a ser rivales», ya que lógicamente con Bogunovich estarán en la misma categoría. Dado el nivel de la prueba, espera poder llegar con el mejor desempeño posible, acotando que su compañero correrá por primera vez la exigente competencia. «Lo primero es divertirse, voy a pasar mis vacaciones haciendo lo que me gusta. Ir etapa por etapa y llegar», nos mencionó el rafaelino, destacando que «lo más que destaco de esta carrera es el compañerismo, los amateurs siempre están dispuesto a dar una mano».

En esta temporada hay como novedad dos contrarreloj, pero lo demás es igual: un prólogo, siete etapas, 700 kilómetros y 15.000 metros de desnivel aproximado en cuanto al formato.

Aquí el audio completo de la nota: