Otra visita a Cachi para nuevos desafíos

En Todo a Pulmón radio del martes dialogamos con Ariel Magallanes, entrenador del Centro de Educación Física Nº 53, quien durante 17 días estuvo trabajando con la marchista Sofía Kloster en Cachi, Salta. Allí desarrollaron hasta el comienzo de la semana anterior el segundo campus en altura del año, ya que el primero se dio en enero junto a un nutrido grupo de atletas del grupo.

«Lo interesante es que hicimos un campamento a 2.300 metros sobre el nivel del mar, la primera experiencia en enero fue muy buena, Sofía terminó su macrociclo con muy buenos resultados y volvimos a repetir exactamente lo mismo, por eso teníamos que empezar por ir a trabajar a la altura. Allí, el solo hecho de vivir ya genera una ventaja. Los entrenamientos se adaptan, las intensidades son mucho menores que al nivel del mar. Lo importante es estar allá porque en estos lugares se puede trabajar todo el año», expresó el entrenador.

En cuanto a los objetivos deportivos, manifestó que «hay que esperar la Copa Nacional de mayores que es a fines de octubre, esperando que haya un 20 km. para competir por segunda vez en esa distancia luego de dos años. Hemos hecho pedido oficialmente a la Confederación que sea esa la distancia programada».

El mes pasado, la menor marplatense Brenda Palma superó, en el Panamericano Junior, el récord argentino absoluto que había establecido la rafaelina en el Nacional de mayores. Por eso, la aspiración de recuperarlo está latente y en tal sentido Ariel manifestó que «en el Nacional Sub 23 va a haber 10.000 metros y en Buenos Aires generalmente una vez al mes hay esa distancia, con lo que si queremos, podemos ir. Creo que ya no tener el récord argentino va a ser una inyección anímica. Sofi puede marchar mas rápido y cuando hizo el récord lo hizo sola, así que creo que con la posibilidad de competir afuera, puede dar un buen batacazo en la distancia».

Este es el audio completo de la nota: