Zapata fue noveno en Mar del Plata

Después de once años de su última visita a la Catedral del Golf Argentino, cuando aún era Aficionado, Jorge Fernández Valdés se llevó la máxima sonrisa al imponerse en la edición 102º del Abierto del Sur en Mar del Plata. El cordobés presentó una tarjeta de 65 golpes finales para totalizar 266, catorce bajo el par, y superar así por dos golpes a Luciano Giometti y a Paulo Pinto que terminaron con -12.

El rafaelino Julio Zapata, que estaba a dos golpes de la punta antes de los 18 hoyos finales, finalizó noveno con 275 golpes (-5), perdiendo varios escalones en el tablero por la última ronda de 74.

“Es una gran alegría porque gané por primera vez en Argentina, además un torneo con tanta historia y en una cancha tan tradicional como esta”, fueron las primeras palabras del jugador de 27 años, que juega habitualmente en PGA TOUR Latinoamérica.

EN CHILE

En el Abierto Rocas de Santo Domingo, por el Tour Profesional de Chile, Gustavo Acosta fue decimocuarto, mientras que Román Rébora no pudo pasar el corte clasificatorio.